Banner Top

Sainz pierde más de dos horas en la segunda etapa del Dakar

Destacado Sainz pierde más de dos horas en la segunda etapa del Dakar

Muy mala jornada para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la etapa de hoy del Rallye Dakar. En la especial de 334 kilómetros cronometrados, en el kilómetro 240 iban cuartos a seis minutos y 47 segundos de Nasser, pero en el kilómetro 299 estaban a dos horas seis minutos 23 segundos tras perderse en un punto de navegación.

Carlos Sainz: "En un camino el roadbook ponía que el rumbo medio tenía que ser de 10 grados, pero de pronto variaba y llegaba a ser de hasta 300, por lo que pensábamos que íbamos equivocados y dábamos la vuelta. Ese ha sido el motivo de la gran pérdida que hemos tenido. Después de todo esto nos hemos saltado un waypoint penalizado 15 minutos más. En cualquier coche con el coche no hemos tenido ningún problema".

La Etapa de Mañana
Etapa 2 - HA'IL - AL Artawiyah Enlace: 230 km. - Especial: 338 km.
Aparecen los primeros cordones de dunas del rallye. Resultarán decisivos para marcar el tono general del Dakar 2022 y realizarán una criba de los pretendientes a los primeros puestos. Sin embargo, puede resultar arriesgado atacar en esta primera jornada de una etapa maratón: solo los competidores podrán ayudarse mutuamente cuando lleguen al parque de mantenimiento.