Banner Top

A Quintana-Mujica se les escapó el CERT en la última cita

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica han conseguido el subcampeonato nacional de rallies de tierra tras clasificarse en quinta posición en el Rally de León. Los canarios que llegaban líderes a León, necesitaban terminar en plaza de pódium para adueñarse definitivamente del campeonato; sin embargo, solo pudieron clasificarse en quinta posición, un resultado que les confirma como subcampeones del CERT.

El Rally de León, última prueba del campeonato, se disputó sobre unos tramos muy complicados como consecuencia de la nieve caída durante la semana, una circunstancia que iba a ser determinante para el desarrollo del rally. “Lo intentamos hasta el último minuto pero, no pudo ser - señaló Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado del rally - tenemos que felicitar a Iván Ares que ha hecho una gran temporada; ha ido de menos a más a lo largo de todo el año y ha obtenido un merecido premio a su progresión. Nosotros salíamos esta mañana abriendo pista. En el primer tramo había muchas zonas muy resbaladizas por la helada nocturna. Tal vez salimos muy conservadores, el caso es que perdimos prácticamente dos minutos con respecto a la cabeza. El resto del día corrimos bastante, haciendo muy buenos tiempos, incluso logramos un scratch; pero no fuimos capaces de amortiguar el tiempo perdido. Vamos a quedamos con lo positivo; nosotros venimos de un golpe muy fuerte en Pozoblanco, y hemos visto que tanto nosotros como el coche hemos rendido al cien por cien, también hemos comprobado que tenemos nivel para estar en tiempos de cabeza y, el subcampeonato, aunque nos sabe a poco es, al fin y al cabo, un merecido premio para todo el trabajo que ha desarrollado el equipo a lo largo del año”.

El CERT de este año ha estado muy competido con la presencia en pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah, Cohete Suarez, Solans, Pernia, Villanueva, Pons, Alonso, Triviño o el propio Iván Ares, que finalmente consiguió el título nacional. Hacía muchos años que el nacional de tierra no sumaba tanto interés ni a tantos pilotos de máximo nivel, una circunstancia que ha sido positivamente valorada por Yeray Mujica: “ha sido un campeonato tremendamente atractivo, reñido y emocionante porque hasta el último momento hemos estado compitiendo por el título. A lo largo del año hemos visto a varios pilotos incluso alguno de nivel mundial peleando y luchando en las diferente pruebas y nosotros, poco a poco, hemos ido encontrando nuestro espacio. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y aunque nos queda el mal sabor de boca de no poder llevar a Canarias el titulo de campeones, tenemos que ser conscientes de que somos un equipo modesto que hemos estado dando mucha guerra y que ha estado peleando con verdaderos Goliat del automovilismo nacional e internacional”.