Banner Top

Iván Ares se lleva el triunfo y el título de tierra en León

Iván Ares y David Vázquez han puesto la guinda a la temporada ganando la última cita del año, el Rally Reino de León, y coronándose campeones de tierra. Un fantástico colofón a una temporada en la que han logrado tres triunfos y también han contribuido decisivamente en la consecución del tercer título de marcas de Hyundai. Surhayen Pernía y Alba Sánchez han logrado el podio en la clasificación del supercampeonato y, aunque esperaban más de esta prueba, cierran el año con otro gran resultado y con la satisfacción de haber conseguido el triunfo en La Nucía.

La nieve se ha convertido en un protagonista inesperado en la cita leonesa. El blanco era el color predominante en los tramos, lo que ha complicado sobremanera la labor de los participantes por la mañana. Un entorno en el que Ares no se ha arrugado y, a pesar de haber tenido más de un susto, ha conseguido su objetivo de coronarse campeón en la Copa de España de Tierra, título que suma al de asfalto logrado en 2017 también con Hyundai.

Ares mostraba su felicidad al llegar a meta: "Estoy muy contento. Fue un año muy duro al principio, luego hemos ido remontando en el supercampeonato y al final, en nuestro primer año en tierra, lograr el campeonato es muy importante para mí. Quiero agradecer a David su trabajo, que ha sido fundamental porque él ya tenía experiencia en tierra y he aprendido muchísimo. Ha sido un rally muy complicado, sobre todo por la mañana, con la nieve, que era muy arriesgado. Ahora a ver si tratamos de mejorar cosas para el año que viene. También le quiero dar las gracias a Hyundai por seguir dándome la oportunidad de estar al máximo nivel y, cómo no, a mi familia, a mi novia, a mi hija y a todos los que nos apoyan", afirmaba el gallego.

Pernía llegaba con objetivos mayores, y explicaba que "ha sido una pena cómo fue el rally para nosotros. Teníamos muchas ganas de hacer un buen papel, pero también sabíamos que era muy complicado echar carreras aquí a los pilotos especialistas en este tipo de condiciones. Pero hemos llegado a la meta. Hemos perdido el subcampeonato y el tercer puesto por razones que no sé todavía muy bien, pero bueno, contento con acabar el año, y con ganas del fin de fiesta de Madrid. Espero disfrutarlo con los patrocinadores y con los amigos, y ya estamos pensando en el año que viene. El final de temporada ha sido muy bueno para nosotros. Hemos hecho muy buenas carreras, muy buenos resultados, y hasta la última carrera hemos estado peleando por el subcampeonato. No ha podido ser, pero estamos satisfechos", explicaba el cántabro

La última prueba del Campeonato de España será el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará la próxima semana en el Circuito del Jarama. No es una prueba puntuable, pero es de obligada participación para todos los equipos. Una fiesta de final de temporada que reunirá a la flor y nata de la especialidad en un entorno más distendido, pero no por ello menos competitivo.