Banner Top

El subcampeonato del S-CER se decide en León

El SuperCER cierra la temporada a nivel deportivo (a falta del Rallyshow de Madrid, valedero pero no puntuable) con la disputa de la decimotercera y última cita que computa para esta tercera edición del certamen mixto: el Rallye Reino de León, donde se va a dilucidar definitivamente el subcampeonato, al que van encaminados Iván Ares-David Vázquez con el Hyundai i20 R5.

Después de haber reportado a Hyundai su primer título de marcas en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), los gallegos, así como los otros abanderados del fabricante coreano, Surhayen Pernía-Alba Sánchez, son los favoritos a ganar mañana una prueba de nueva factura, que va a proclamar paralelamente al primer campeón de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Así pues, además de pelear por las primeras plazas del SuperCER, a las que aspiran asimismo José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica se juegan el título del nuevo certamen de tierra, con el que tienen opciones matemáticas de poder alzarse también Iván Ares-David Vázquez y Ricardo Triviño-Sergio Salom.

La campeona del Mundo de Rallyes Cross Country en categoría T3, Cristina Gutiérrez, regresa al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con Mario González como copiloto, a bordo de un vehículo equivalente a los de la Copa N5 RMC, cuyo cetro se resolverá igualmente mañana, al término de un Rallye Reino de León decisivo a su vez para los equipos de la Beca Junior RTS, liderada por Óscar Palomo, quien tiene todo a favor para proclamarse subcampeón del Trofeo S-CER Junior, otorgado ya a Jan Solans.

Un total de siete especiales configuran el recorrido de esta quinta prueba sobre tierra del SuperCER 2021. La última de ellas, que contará además con formato de tramo espectáculo, se ofrecerá en directo mañana, desde las 17h35, a través del canal de YouTube de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

 

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 270 puntos
2º- Iván Ares, 254 puntos
3º- Jan Solans, 253 puntos
4º- Surhayen Pernía, 218 puntos
5º- José Luis Peláez, 150 puntos


CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (MARCAS):
1º- Hyundai, 603 puntos
2º- Citroën, 512 puntos
3º- Suzuki, 430 puntos
4º- Peugeot, 376 puntos
5º- Renault, 243 puntos


CALENDARIO S-CER 2021:
Rallye Sierra Morena (9 y 10 de abril)
Rallye Tierras Altas de Lorca (23 y 24 de abril)
Rallye Villa de Adeje (14 y 15 de mayo)
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)
Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de julio)
Rallye de Ferrol-Suzuki (20 y 21 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8 y 9 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre)
Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)
Rallyshow de Madrid (10 y 11 de diciembre; valedero pero no puntuable)