Banner Top

Quintana-Mujica, a por el título en el CERT

Destacado Quintana-Mujica, a por el título en el CERT

El Rally Reino de León se celebrará este próximo fin de semana y contará con la presencia de 49 equipos entre los que estarán los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con su Skoda Fabia R5. La prueba leonesa, última cita de la Copa de España de Rallies de Tierra, será decisiva para conocer quien será el Campeón de España de esta especialidad. Los canarios llegan líderes y con el claro objetivo de luchar por el título nacional.

Quintana y Mujica han estado rodando en Barcelona su Skoda Fabia R 5 para ponerlo a punto tras la fuerte salida que sufrieron en el Rallye de Pozoblanco el pasado mes de octubre. “Hemos realizado muchos kilómetros - ha manifestado Juan Carlos Quintana al concluir el test- y hemos ajustado perfectamente todos los reglajes del vehículo. Prácticamente estamos estrenando un coche nuevo y eso nos ofrece todas las garantías para salir con la máxima confianza. Tenemos muy claro que en Pozoblanco cometimos un error, un exceso de confianza, Hemos pagado un alto precio por ese error. Ahora tenemos una oportunidad y no la vamos a desaprovechar”.

El Rallye de León comenzará el jueves y viernes con la sesión de reconocimiento de las pruebas cronometradas. Los equipos tan solo podrán efectuar dos pasadas de reconocimiento para tomar la notas del tramo. Una vez terminada la sesión de reconocimientos, sobre las 13:00 horas, comenzará el shakedown y el tramo de clasificación. El sábado a partir de las ocho de la mañana se correrán 7 tramos cronometrados sobre una distancia de 97 kilómetros. La prueba tiene prevista su conclusión a las 18.00 horas.

Quintana y Mujica regresarán el domingo con el objetivo de llegar a La Palma para repartir regalos entre los niños que han perdido sus casas y sus juguetes. “Nosotros estamos muy sensibilizados con La Palma – ha señalado Quintana - están sufriendo muchísimo y cualquier cosa que podamos hacer para contribuir a aliviar ese dolor la vamos a hacer siempre con el máximo compromiso y una gran ilusión. Todo nuestro equipo se ha volcado en esta iniciativa que nos parece que contribuirá a poner un poco de alegría entre los niños que lo han perdido prácticamente todo. Con ellos esperamos compartir un buen rato y también esperamos poder llevarles el título nacional de rallies de tierra.”