Banner Top

Félix Brito, inscrito en la XVI Subida Los Loros

Después del contratiempo que supuso su participación en la Subida Tamaimo, el piloto de la de Febrigar acude a esta penúltima cita del tinerfeño de montaña con el propósito de recuperar la confianza y la senda de resultados anteriores.

En cualquier caso, Félix Brito, que ya ha visitado el trazado, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto para probar el Ford Fiesta R5 con la mirada puesta en el Rallye Ciudad de La Laguna.

Félix Brito muy motivado para afrontar un total 25 Kilómetros, distribuidos en una manga de entrenamientos y dos mangas oficiales, que tendrá que recorrer 8.100 en una rampa muy rápida y donde el piloto de Febrigar debutó con el Subaru Impreza WRC.

Aunque es una prueba que se adapta mejor para vehículos más rápidos por la cantidad de rectas que tiene durante el trazado, Félix Brito afronta el próximo sábado una nueva cita del campeonato tinerfeño sabiendo que tiene rivales muy superiores, como son los Porsche de Jonathan García, Carlos Hernández y Berti Díaz, aunque en su reaparición con el Ford Fiesta R5, también será candidato a las primeras posiciones después de dos meses sin competir.

“La fecha de la Subida Los Loros nos ha venido genial para probar el coche después del fiasco que supuso la Subida Tamimo”, reconoce el de Febrigar. “Será la primera prueba en montaña con el Ford convertido con las especificaciones de la normativa para el “R5”, un coche al que ya nos hemos ido adaptando y con el que vamos a tener la oportunidad de estar en las próximas semanas en el Rallye Ciudad de La Laguna”, apunta el tinerfeño. “Serán cerca de 25 km cronometrados en un trazado que conocemos bien y donde he tenido buenos resultados en ediciones pasadas”, recuerda Félix Brito.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito