Banner Top

Orriols vence en el 2000 Viratges

El de Vic, copilotado por Pere Requena, se impuso en la prueba manresana que cerró la temporada de rallyes en Cataluña.

El Rallye 2000 Viratges, la cita decana de la especialidad en Cataluña, fue la encargada de poner punto y final a la campaña 2021 de Albert Orriols. El piloto osonense llegaba a la carrera de Manresa con el claro objetivo de sumar un nuevo triunfo a su casillero, además de apurar al máximo sus opciones al título de la Copa de Cataluña de Rallyes Asfalto.

Al volante de una nueva unidad de Skoda Fabia R5 a la que adaptarse tras vender la que ha estado utilizando durante gran parte del año, Orriols salió a por todas en la primera etapa -completamente nocturna- del rallye disputado en el ‘corazón de Cataluña’.

“Teníamos que sumar el máximo de scratch posibles para tener opciones al título, así que el viernes, en los tramos de noche, salimos muy fuertes y conseguimos concretar cuatro de los seis scratch en juego, lo que nos dejó líderes del rallye antes de la segunda etapa”, comentó, satisfecho el de Vic.

La segunda jornada de la carrera era un nuevo desafío para los equipos y el dúo formado por Orriols y Requena, que se estrenaba a la derecha del osonense. “No acertamos con la monta de neumáticos para el primer bucle, fuimos con neumáticos de compuesto medio, que los utilizamos en el pasado Rallye de La Nucía, para unos tramos en los que incluso nos  llovió e hizo mucho frío. Pese a ello nos mantuvimos al frente”, explicó el piloto del Skoda Fabia R5.

En un auténtico final de infarto entre el propio Orriols y su rival por la Copa de Cataluña, Eduard Pons, el gato al agua en el Rallye 2000 Viratges se lo llevó el osonense por tan sólo 3.5 segundos.

“Completamos la temporada con muy buen sabor de boca, decidimos jugárnosla en el último tramo al estar empatados a la décima para ganar un rallye tan importante como este y nos salió bien. Lástima que nos hayamos quedado tan cerca de lograr también el título, pero nos quedamos con las sensaciones de que hemos sido siempre muy competitivos en los tramos y sólo el accidente en el enlace del Rallye de Llana y el no salir al Rallye de Lloret de Mar, que era de máximo coeficiente, nos ha impedido llevarnos el campeonato, que no era nuestro objetivo principal este año. También quiero aprovechar para agradecer a G&G Automotive por poner a nuestra disposción su Skoda Fabia R5, a todo el equipo PCR Sport, a Pere Requena, que nos ha ayudado a ganar este rallye y a Lluis Pujolar por todo su trabajo a las notas durante la temporada”, sentenció orgulloso de su actuación en los tramos del Bages, Albert Orriols