Banner Top

Fin de semana de aprendizaje para el Tipo Racing Team by V-Sport con Borja Cué y José Luís García en Canarias

El equipo Tipo Racing by V-Sport vivió un fin de semana especial en el Rally Islas Canarias del Campeonato de Europa de Rallies (FIA ERC), donde se midió a los mejores pilotos, copilotos y estructuras del continente sobre el asfalto de la isla de Gran Canaria. Los hermanos Cué –Borja y Dani– y José Luis Garcia-Xavi Moreno fueron los encargados de representar sus colores en los tramos canarios, pero pese al buen hacer de las dos parejas, sendos problemas técnicos les dejaron fuera de juego antes de lo esperado.

Un total de 51 equipos FIA y otros 50 participantes del Súpercampeonato de España de Rallies (S-CER) amparado por la Real Federación Española de Automovilismo se dieron cita en Canarias el pasado fin de semana. Entre ellos estuvieron Borja y Dani Cué al volante de un Hyundai i20 N5, y José Luis García y Xavi Moreno, a los mandos de un Citroën C3 N5, ambos propiedad de RMC. Las dos parejas del equipo Tipo Racing by V-Sport, con Veri Corral como patrocinador principal, protagonizaron un interesante y apretado duelo por el liderato de los N5 durante toda la jornada del viernes. Pero un problema electrónico en el pedal del acelerador dejó a García-Moreno sin opciones en la última especial del día. La misma suerte corrieron los hermanos Cué en el enlace al cuarto tramo de la jornada del sábado, poniendo punto y final a un fin de semana intenso y en el que ambos dúos disfrutaron a pesar de todo.

“Era una rally de aprendizaje, porque era del Campeonato de Europa de Rallies y contaba con un recorrido realmente largo y complicado, en un terreno que no conocíamos. Aunque tuvimos problemas mecánicos, acumulamos unos buenos kilómetros de aprendizaje. Borja sorprendió por su buen ritmo y a mí me costó algo más porque no era mi coche habitual. Tuvimos un problema por el que se nos llenó la cabina de agua del intercooler y se nos empañaron los cristales, y al final el coche se paró por un problema electrónico en el pedal del acelerador. Aun así, nos vamos con buenas sensaciones, buenos kilómetros y realmente impresionados con la afición canaria, que nos dio unas muestras increíbles de cariño en todos y cada uno de los tramos” , comentó José Luis García.

“Quiero agradecer también a RMC Motorsport su ayuda en todo momento. Esta carrera era un premio de final de temporada que no hemos podido aprovechar al 100%, pero estamos muy contentos y satisfechos igualmente. Hemos pasado unos días muy buenos todo el equipo. Los copilotos magníficos y ahora pensando en León, donde nos jugamos el Súper Trofeo N5 y la Copa N5 RMC, en os que llegamos con opciones de ganar ambos. Dependemos más de los rivales que de nosotros, pero vamos con mucha moral y ganas de cerrar la temporada con el mejor resultado posible”.

Por su parte, Borja Cué añadió: “Cuando nos planteamos ir a correr a Canarias para mi suponía, más que ir a una carrera, una experiencia vital con mi hermano y amigos del Tipo Racing by V-Sport. Fue toda una semana de preparativos, risas y nervios hasta que te pones el casco y empieza la competición. El viernes para nosotros fue la mejor etapa, me sentí muy cómodo con el coche, Dani hizo un trabajo de 10 en la notas y me dio la confianza para poder llevar un ritmo bastante aceptable. Se me quedará en la retina para siempre subir en cuarta en la zona estrecha de Valsequillo y el asfalto deslizante de San Mateo, pero sobre todo la gran afición de Canarias. El sábado ya en el primer tramo noté que en tercera y cuarta el coche no traccionaba y que la caja en cualquier momento nos iba a dejar fuera de carrera, y así fue. Una pena también los problemas mecánicos de nuestros compañeros de equipo, que para mí son nuestra gran referencia”.

Ahora los ojos de García y Moreno –que ya es campeón de copilotos matemáticamente– están puestos en el cierre de la temporada, el Rally Reino de León, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre en los alrededores de la capital leonesa, y adonde llegan con opciones de título tanto en el Súper Trofeo N5 del S-CER como en la Copa N5 de RMC. Allí se volverán a poner al volante de su habitual Citroën DS3, que están desarrollando esta temporada junto al resto del equipo Tipo Racing Team by V-Sport.