Banner Top

Sordo despide la temporada con un podio en Monza

Destacado Sordo despide la temporada con un podio en Monza

Dani Sordo ha completado su decimosexta temporada consecutiva en la élite del WRC (World Rally Championship) con una amplia sonrisa, la satisfacción de haber sido uno de los pilotos que más competitivo se ha mostrado durante la recta final del certamen, y, en sus manos, el trofeo acreditativo del tercer puesto que se ha ganado a pulso con Cándido Carrera a lo largo de las tres etapas del Rally Monza.

Una cita muy pintoresca, en la que el piloto español de Hyundai Motorsport ha vuelto a rendir a un nivel excepcional, repitiendo el resultado logrado allí el pasado año, al volante también del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que el cántabro ha culminado su última participación mundialista sobre el asfalto italiano, escenario este fin de semana de la despedida de los modelos que han copado el primer escalón de esta disciplina durante las cinco últimas temporadas.

A tenor de la cómoda ventaja con la que finalizó la etapa de ayer, adjudicándose además el scratch del tramo que cerró la jornada, Dani Sordo se ha dedicado hoy a administrar su renta en las tres últimas especiales del Rally Monza, trazadas todas ellas dentro del circuito lombardo, donde el piloto de Puente San Miguel y el navegante con el que ha disputado la segunda mitad de la temporada, Cándido Carrera, han vuelto a festejar por todo lo alto su segundo podio conjunto, antes de prepararse para encarar la andadura que iniciarán próximamente, a bordo del nuevo Hyundai i20 N Rally1, equipado con tecnología híbrida, que está acabando de desarrollar Hyundai Motorsport.

El equipo subcampeón de constructores del WRC (World Rally Championship) 2021, al que Dani Sordo ha reportado esta temporada, como mejores resultados, un segundo puesto y dos terceros, que han servido a su vez al español para acabar el año en sexto lugar de la clasificación de pilotos.


Dani Sordo: “La verdad es que me siento muy satisfecho de haber asegurado un podio aquí en Monza, y de despedir así entre los tres primeros del rally a esta generación de coches. La última etapa ha sido tranquila para mí, he estado muy concentrado, tratando de evitar en todo momento cualquier posible error. Quiero dar las gracias al equipo por otra temporada trabajando juntos, con algunos momentos muy buenos. Confío en que el año que viene, corriendo ya con el coche híbrido, sea aún más divertido".

CLASIFICACIÓN RALLY MONZA 2021 (Final):

1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 2:39:08.6
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 7.3
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 21.3
4º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 32.0
5º- Oliver Solberg / Elliott Edmondson (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:32.0

 

CLASIFICACIÓN WRC 2021:

1º- Sébastien Ogier, 230 puntos
2º- Elfyn Evans, 207 puntos
3º- Thierry Neuville, 176 puntos
4º- Kalle Rovanperä, 142 puntos
5º- Ott Tänak, 128 puntos
6º- Dani Sordo, 81 puntos
7º- Takamoto Katsuta, 78 puntos
8º- Craig Breen, 76 puntos
9º- Gus Greensmith, 64 puntos
10º- Adrien Fourmaux, 42 puntos