Banner Top

Sordo marcha tercero en Monza

El penúltimo día del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021 vio a dos equipos de Hyundai Motorsport continuar su lucha por el podio, ya que el Rally de Monza ofreció otra combinación de desafiantes espeiales de montaña y circuitos.

Al final de las seis pruebas cronometradas del sábado, Dani Sordo y Cándido Carrera han ascendido al tercer puesto para liderar a Hyundai Motorsport por delante de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en cuarto puesto. Los españoles tienen una ventaja de 19,2 segundos sobre sus compañeros de equipo a falta de tres tramos para el domingo.

En su primera participación en el WRC con el equipo, Teemu Suninen y Mikko Markkula continuaron su adaptación al Hyundai i20 Coupe WRC con un día positivo de mejoras. Los finlandeses avanzaron en la tabla de tiempos al séptimo puesto de la general.

El itinerario del sábado comenzó bien con Neuville logrando su segunda victoria de tramo del fin de semana en la especial de apertura de San Fermo (TC8 / TC10 - 14.80km). Sin embargo, los belgas tuvieron problemas en la siguiente prueba de Selvino (TC9 / TC11 - 24,93 km) al perder la parte trasera de su coche y chocar con un guardarrail a pocas curvas del inicio. Sin asistencia hasta el mediodía, el daño resultante causó problemas aerodinámicos para el bucle de repetición de esos tramos.

El Templo de la Velocidad de Monza acogió las dos últimas especiales del día, una repetición de dos pasadas por el recorrido de 14.39 km de Sottozero, ubicado en el icónico circuito. Al igual que el viernes, la acción terminó en la oscuridad de la tarde con una victoria de tramo para Sordo y emocionantes batallas por librar en el último día del campeonato.

Dani Sordo / Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

La tripulación española apunta a su segundo podio consecutivo.

Segunda victoria de tramo del fin de semana en la repetición de Sottozero (TC13).

Sordo dijo que: "Honestamente, estoy bastante contento con cómo nos ha ido hoy. Tuvimos algunas especiales increíbles en las montañas, y las secciones del circuito también fueron bien. Hicimos algunas modificaciones importantes en el coche el viernes, lo que facilitó la conducción y me dio más confianza. Los tramos también estaban más secos, por lo que también tuvimos un poco más de agarre. Actualmente estamos en la tercera posición del podio, lo cual es genial. Sin embargo, hay un pequeño pero complicado último día por delante. Haremos todo lo posible para mantener nuestra ventaja sobre Thierry".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Problemas en el TC9 sacaron a los belgas del podio provisional.

La tripulación intentará recuperar el tercer puesto a sus compañeros de equipo el domingo.

Neuville dijo que: "Después de que el primer día no salió como se esperaba, sabíamos que teníamos que presionar para recuperar tiempo. Funcionó bien en la primera especial, marcando el mejor tiempo, pero queríamos mejorar más en el siguiente. Desafortunadamente, teníamos los neumáticos fríos y en dos curvas perdimos la parte trasera, arrancando el parachoques. Perdimos una posición frente a Dani, y todavía estamos luchando por recuperarla. Aún así, he podido disfrutar. Hoy, sobre todo en los tramos de montaña, estos coches son increíbles, ha habido un gran ambiente, muchos espectadores y buen tiempo, ¡es realmente fantástico!"

Teemu Suninen / Mikko Markkula (# 3 Hyundai i20 Coupe WRC)

Otro día de aprendizaje útil para los finlandeses en su primer evento en el Hyundai i20 Coupe WRC.

Subió al séptimo puesto con mayor velocidad y confianza.

Suninen dijo que: "Estoy satisfecho con las mejoras que hemos hecho desde ayer, y especialmente en las primeras cuatro especiales. Pude tener confianza en el coche y la conducción fue buena. Todavía sego luchando en la tierra y los lugares embarrados en los tramos del circuito de Monza. Aún así, hemos dado un buen paso adelante y eso es positivo. Me estoy divirtiendo mucho, y es bueno ver lo que puede hacer el Hyundai i20 Coupe WRC. Parece un coche fuerte, así que trataremos de mejorar de nuevo en las tres últimas especiales mañana".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "En general ha sido un día no muy bueno para nosotros, con algunos incidentes que han penalizado a nuestros coches. Estábamos listos para intentar recuperar parte del tiempo perdido ayer, y en cambio nos han retrasado aún más. Hemos tenido algunas victorias de tramo que mostraron el nivel de competitividad que podemos demostrar, pero claramente no es suficiente. Todo lo que podemos hacer ahora es ver lo que ocurre mañana en el último día del campeonato".

Domingo de un vistazo

Quedan tres tramos en el último día del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021, cuando el Rally de Monza avanza hacia su conclusión.

Un regreso a la especial de Grand Prix en Monza, que se celebró por primera vez el viernes, será seguido por dos intentos en la prueba de Serraglio, de 14,62 km.

La segunda pasada actuará como Power Stage, donde se otorgarán puntos adicionales a las cinco primeras tripulaciones.

Clasificación
1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:13:27.2
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +0.5
3 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 Coupe WRC +27.4
4 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +46.6
5 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 Coupe WRC +1:21.2
6 T. Katsuta A. Johnston Toyota Yaris WRC +1:38.8
7 T. Suninen M. Markkula Hyundai i20 Coupe WRC +2:17.1
8 G. Greensmith J. Andersson Ford Fiesta WRC +2:24.8
9 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +3:39.1