Banner Top

Los pilotos lanzaroteños se beneficiarán de 100 euros de descuento en las inscripciones

La organización del 42º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote ya está en marcha tras la reciente publicación del programa y rutómetro de la prueba que cerrará la temporada 2021de rallys en el Campeonato de Canarias, Campeonato BP de Las Palmas y Campeonato Insular de Lanzarote. Las fechas de la cita lanzaroteña serán los días 10 y 11 de diciembre.

La primera y positiva noticia afecta a los pilotos lanzaroteños, ya que gracias a la colaboración del Cabildo Insular y su Consejería de Deportes, el coste de las inscripciones para ellos tendrá una rebaja de 100 euros sobre el importe reglamentado. Una ayuda que tiene como objetivo, que ningún piloto de Lanzarote se pierda la última cita de su certamen insular, que coincide con la visita de los principales equipos seguidores del Regional y del Campeonato BP de Las Palmas. El rallye también es puntuable para el Volante y Campeonato de Promoción FALP.

La prueba organizada por el Club Deportivo Evesport y la colaboración de otros clubes de Lanzarote, se inicia el viernes10 de diciembre con las verificaciones de los vehículos, presentación de los equipos y la salida hacia el primer tramo cronometrado nocturno de casi 20 kilómetros: "Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón-Guatiza" (19,64 km). El sábado 11 de diciembre se disputarán el resto de los siete tramos, con dos secciones que repiten las mismas tres especiales: "Tegoyo-Tías" (8,67 km), "La Candelaria-San Bartolomé" (7,16 km) y "Haría-Los Valles-El Mojón" (15,04 km). En total, el rutómetro suma 277,6 km, de los cuales 81,3 km son de tramos cronometrados, o lo que es lo mismo, un 29% del recorrido.

El primer acto de puesta en escena será la presentación de los equipos en las instalaciones de Orvecame y CICAR (Playa Honda), a partir de las 5 de la tarde. Después la actividad se traslada al Recinto Ferial de Arrecife, al que llegarán los vehículos en recorrido neutralizado, de donde partirán nuevamente a las 21 horas para realizar esa primera especial cronometrada (21:50 horas). El sábado se reanuda la competición a las 10 de la mañana y la llegada final del rallye estará ubicada de nuevo en Orvecame-CICAR, a partir de las 17 horas, para cerrar a continuación la competición con la ceremonia de entrega de trofeos.

Un año más, el rallye cuenta con el importante apoyo del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos insulares que hacen posible su sostenimiento. Además de las empresas Orvecame, CICAR, BP y otras colaboraciones privadas y de las entidades federativas FCA y FALP.