Banner Top

Este jueves, primer plato fuerte del 45 Rally Islas Canarias

Destacado Este jueves, primer plato fuerte del 45 Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias va subiendo de temperatura. Durante el día de hoy, los equipos inscritos en esta última cita del FIA European Rally Championship han recorrido buena parte de la geografía de Gran Canaria para reconocer las pruebas especiales propuestas por la organización.

Desde las 7:30 h, y hasta la última hora de la tarde, los más de setenta participantes se han dedicado, en exclusiva, a la toma de notas y posterior repaso de las mismas. Este proceso, habitual en los días previos de cada prueba, se ha desarrollado con una temperatura ideal, por lo que el trabajo a pie de campo ha tenido lugar sin grandes inconvenientes.

Jueves 18, primer día grande
Sin duda, la jornada del jueves está subrayada en rojo en el calendario de los aficionados, los cuales volverán a ser los grandes protagonistas de esta edición. El día de mañana va a estar marcado por el inicio de la actividad pura y dura sobre el asfalto.

A las 12:15 h, en el municipio de Telde, comenzará el free practice para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. Al filo de las 15:00 h comenzará la qualifying stage para ese mismo grupo de equipos, lo que definirá la posibilidad de elegir el orden de salida de la primera etapa. Esa selección de puestos se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena a las 17:15 h.

El recinto capitalino será protagonista en este primer día oficial de la prueba grancanaria, y es que a las 17:45 h acogerá también la rueda de prensa previa al arranque del rally, para dar paso a la firma de autógrafos destinada a los aficionados y que tendrá lugar entre las 18:00 y las 19:00 h.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte comenzará a las 20:30 h. En ese momento arrancará la ceremonia de salida que, por primera vez, se desarrollará en un recinto de este tipo. Los aficionados, desde las butacas del Gran Canaria Arena, podrán animar a los equipos que tomarán parte en este capítulo de la historia del Rally Islas Canarias.