Banner Top

Armiche Mendoza se estrena en el Rallye Islas Canarias

Una vez concluida la campaña dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM), Armiche Mendoza – Taydía Santana afrontarán esta semana la 45ª Edición del “Rally Islas Canarias”, el evento más importante de nuestra Comunidad Autónoma, haciéndolo con su habitual Peugeot 107.

“Regresamos al ‘Pequeño León" para disputar nuestra primera prueba de carácter internacional, el Rally Islas Canarias en su cuadragésima quinta edición, el más importante de Canarias referente al automovilismo”. De esta manera comenzaban las valoraciones antes de esta competición del joven piloto Armiche Mendoza Silva con sus 20 años recién cumplidos, que hará tándem nuevamente con Taydía Santana García “Quien nos aportará su gran trabajo en las labores de copiloto”.

Añadiendo que, “Una vez más será el que hemos conocido, antes como aficionado y ahora desde dentro, contando con un alto número de kilometros con 197,27 de lucha contra el crono, sus 17 tramos de velocidad y las dos etapas de carrera (viernes 19 y sábado 20). Bastante exigente en su planteamiento que nos aportará muchos aspectos para seguir aprendiendo y mejorando con proyección a futuras entregas, así como añadir esta participación al palmarés de nuestro equipo, el MENDOCANARIASRALLY”.

Un panorama que resulta altamente positivo en la fase de formación en la que Armiche y Taydía se están desarrollando con la presente temporada y en la que han estado combinando eventos de tierra con otros de asfalto, como es el caso. “Esto nos ofrece bastantes aspectos a tener en cuenta para concluir una cita tan representativa y hacerlo de la mejor manera, como son la climatología cambiante en las especiales, conservar mecánicamente el vehículo, la elección de neumáticos y mantener un ritmo constante de pilotaje”.

En esta ocasión llevarán el número 69 en las puertas delanteras del Peugeot 107 dotado de un motor de 998 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 70 caballos y una fiabilidad de la que ha hecho gala a lo largo de esta campaña 2021. “Contaremos con la infraestructura técnica del equipo “Las Torres automoción” y todos sus integrantes con la gran labor que llevan a cabo en cada encuentro”.

Tiempo de acordarse de quienes hacen todo lo posible para hacer realidad cada nueva carrera así que “Desde todo el equipo de MENDOCANARIASRALLY, agradecemos toda la ayuda por parte de patrocinadores y colaboradores, así como demás empresas que han aportado todo lo posible para poder disputar un meeting tan importante: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. En esta misma línea de reconocimiento, acordarnos de cuantas personas, a título personal, aportan todo lo posible y también son parte de nuestras actuaciones”.