Banner Top

Sports & You Canarias presenta la Orvecame Rally Cup que arrancará en 2022

Destacado Sports & You Canarias presenta la Orvecame Rally Cup que arrancará en 2022

Aprovechando la celebración del 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, Sports & You Canarias ha presentado oficialmente la Orvecame Rally Cup, un certamen de promoción que comenzará a disputarse en 2022. Pedro Fontes y Emma Falcón, responsables de Sports & You y de Sports & You Canarias, respectivamente, estuvieron presentes en el acto para comentar los diferentes detalles del mismo.

Este campeonato se centrará en seis rallies del campeonato regional, divididos equitativamente por provincia, con una distribución que establece dos pruebas en la isla de Tenerife, otras dos en Gran Canaria, una en Lanzarote y otra en La Palma. A falta de que en las próximas semanas se sigan desvelando otras novedades, Sports & You Canarias anuncia que el ‘Islas Canarias’, una de las citas más destacadas del FIA European Rally Championship, será una cita fija en el calendario.

Los modelos protagonistas en la Orvecame Rally Cup serán el Peugeot 208 Rally4, el Opel Corsa Rally4 y, además, el Peugeot 208 R2, modelo que se repite en numerosas ocasiones en las diferentes listas de inscritos de las pruebas canarias. Como valores añadidos, son modelos que cuentan con un importante valor de mercado, independientemente de las prestaciones y fiabilidad que han venido demostrando a lo largo de estos meses.

Sports & You Canarias avanzó los premios que repartirá por carrera, a la espera de seguir comunicando más novedades al respecto durante los próximos días. Así, los vencedores de un rally recibirán 2.000 euros, mientras que los segundos contarán con 1.500 euros y los terceros con 1.000 euros, además del correspondiente trofeo. A partir de ahí, y hasta el décimo lugar, contarán con 700, 500, 400, 300, 200, 120 y 100 euros.

Escalera deportiva Sports & You
La sinergia entre Sports & You y Sports & You Canarias conecta una escalera que permitirá el ascenso a las jóvenes promesas que resalten en la Orvecame Rally Cup.

Sports & You dirige diferentes proyectos entre España y Portugal, tanto en la categoría Rally4 –la Peugeot Rally Cup Ibérica es un buen ejemplo-, como en los campeonatos nacionales absolutos, donde ha cosechado el éxito con pilotos como Pepe López, o destacados logros con Jan Solans, Pedro Antunes, Dani Berdomás o Roberto Blach Jr, entre otros. Además, cuenta con programas de primer orden en el WRC con Eric Camilli a los mandos de un Citroën C3 Rally2. De este modo, el escalón básico que pone en marcha Sports & You Canarias termina por conectar ese acceso a un trazado pensado para los equipos más ambiciosos.

Sports & You Canarias completa su oferta con una serie de programas formativos para sus equipos. Entre ellos, se realizarán durante la temporada diferentes cursos dirigidos a pilotos y copilotos, además de otros específicos que abarcan las áreas de suspensión/set up, preparación física, comunicación…

Además de Pedro Fontes y Emma Falcón, también intervinieron en este acto Manuel Fornell, en representación de Orvecame, y Florenci Caso, Pirelli Motorsport Manager. Lorenzo Spinelli, por parte de Fred. Olsen Express, también estuvo presente, así como Javier Martín, responsable de Marketing de Orvecame.

En las próximas semanas, Sports & You Canarias seguirá desvelando novedades que terminarán por dar forma a una Orvecame Rally Cup que, en su presentación oficial, ha desvelado un destacado interés.

La Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.