Banner Top

Tacoronte o Sosa por el regional de tierra

El Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra ha tenido en la cita grancanaria de Santa Lucía de Tirajana una pruebaa fundamental en la decisión de este certamen, ya que ha dejado reducida la lucha por el título regional a sólo dos equipos, en este caso los liderados por Jesús Tacoronte y Gustavo Sosa.

Igualmente sus copilotos, Mariola Sáez y Ariday Bonilla, también pugnarán por el campeonato en la última parada que será en La Oliva, Fuerteventura. La suma de 115,4 puntos es para Tacoronte, que sigue más líder tras ganar en La Palma y ahora en el rallye de la isla redonda el pasado sábado, no pasando de un quinto puesto en el Isla de los Volcanes. Su directo rival Gustavo Sosa tiene en su balanza 109,1 puntos, segundo puesto en la clasificación provisional y cuyo balance de la temporada son tres segundos puestos en una extraordinaria regularidad. En estas clasificaciones, se incluyen los puntos extras obtenidos en los TC Plus, que en el caso de Santa Lucía fue el TC7, último del rallye ganado por Sosa-Bonilla.

Ya el tercer clasificado es Aníbal Hernández, que con 62,4 puntos ya no tiene posibilidades de alcanzar el título absoluto. El otro candidato podía haber sido Yeray Lemes, que cuenta con la victoria de Lanzarote, pero la avería en Santa Lucía le deja fuera de combate para optar al campeonato.