Banner Top

Protagonismo dividido en la Subida Palo Blanco

La novena edición de la Subida a Palo Blanco finalmente se llevó a cabo este sábado por el tradicional trazado de la TF-326, tras dos aplazamientos en el mismo año y numerosos sobresaltos vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus. El equipo de la Escudería Daute – Realejos, liderado por Celestino Díaz, llevó a buen puerto la cita realejera 2021, con una lista de inscritos de 72 vehículos, aunque al final solo 59 lograron alcanzar la línea de meta.

Jonathan García Palenzuela, con el Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010, alcanzó el primer puesto de la categoría III, logrando el mejor tiempo absoluto de la prueba |03:12.670|. La segunda posición fue para el piloto Pedro Javier Afonso Trujillo, con su Ford Fiesta EVO II, y un tiempo acumulado de 03:12.990, mientras que el bronce de la general quedó en manos de Juan Carlos Brito Gutiérrez. Con su Ford Escort Cosworth WRC consiguió el tercer mejor tiempo absoluto de la subida: 03:13.353.

En la categoría II el oro recayó en Arunzú Quintero Barroso (Speed Car GT1000). La segunda posición fue para el piloto Alexis Martín Lorenzo (BRC 02) mientras que la tercera plaza del podio quedó en manos de Adrián Chávez Hernández (Peugeot 205 BR). Ubay Ravelo y Raúl Sánchez se hicieron con el liderazgo de la Regularidad Sport de la carrera, seguidos de Sandra Armeño y Pedro Jesús Perdigón, y de Cesar Antonio Quintero y Christian Dévora. La pareja formada por Jesús Anibal Quintero y Abel Farrais fue la más rápida en la categoría de Regularidad. Los premios a pilotos de la Escudería Daute-Realejos recayeron en Jonathan García (1o); Javier Afonso (2o); José Alberto Díaz (3o); Arunzú Quintero (4o) y Alexis Martín (5o).

En cuanto a grupos se refiere, José Alberto Díaz Molina se llevó el trofeo del 6A, Zacarías León Padilla el del 7A y Gonzalo Rodríguez Dorta el del 7B. Abel Mesa y José Antonio González hicieron lo propio en 8A y 8B respectivamente. Alexis Fariña logró el galardón del grupo 9A; José Luis Barrios del 9B y Pedro Jesús Cabrera del 9C. Por último, Sebastián Machado alcanzó el premio del grupo 10.

El acto de entrega de trofeos también sirvió de escenario para entregar las distinciones de la 2a Copa Tenerife Turbo Club, con los Renault 5 GT Turbo como protagonistas indiscutibles. José Luis Barrios (1o) y Osmundo Ramírez (2o) fueron los más rápidos del grupo II. José Antonio González (1o) y Luis Hernández (2o) subieron a lo más alto del podio del grupo I.
La entrega de trofeos se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Palo Blanco), con la presencia del presidente de la escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz; el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; el teniente de alcalde y concejal de zona, Domingo García; el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín,

y el gerente de la estación de servicios Repsol Palo Blanco, Alexis Dóniz. Durante el encuentro, la organización y el Ayuntamiento de Los Realejos elogiaron la participación femenina en la cita automovilística, obsequiando a las pilotos de la Subida con un ramo de flores. También se rindió un emotivo homenaje en memoria del joven Isaac Scalit Linares Fleitas, estrechamente vinculado a la Subida a Palo Blanco, gracias al equipo de Abel Mesa.

Celestino Díaz tomó la palabra para subrayar los excelentes resultados de esta edición. Agradeció el comportamiento ejemplar de la afición así como el apoyo imprescindible del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de los Realejos, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, CICAR, ORVECAME, Cantillana Canarias, Desguaces Valeria, Construcciones y Reformas Mencey, Fonteide, Repsol Palo Blanco, ServiFuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, AUTOMOTOR Y VIGCAN Seguridad.

Más de tres mil aficionados siguieron en directo y a pie de la carretera TF-326 los entrenos oficiales y las dos pasadas de 5,5 km cada una, integradas en el programa de la subida. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que permitió realzar las bondades deportivas de una cita que ya se prepara para la edición 2022.