Banner Top

Palacio, campeón del CERA 2021

Destacado Palacio, campeón del CERA 2021

La edición inaugural del certamen de asfalto implementado durante la pretemporada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que el grupo vigués dedicado al sector de la automoción respalda como patrocinador principal, ha quedado resuelto a favor del asturiano al término de la penúltima de las ocho citas contempladas en su calendario: un Rallye do Cocido marcado por la adversa metereología, que se ha saldado con victoria y título para el piloto del Recalvi Team.

Acompañado este fin de semana, al igual que en el Rallye Blendio Cristian López, por su compañero de equipo Alberto Iglesias, campeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) el pasado fin de semana, a la derecha de José Antonio Suárez, Óscar Palacio se ha adjudicado hoy siete scratch con los que ha cimentado su segundo triunfo del año, y, por ende, el galardón de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Los asturianos, vencedores también de la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin, han precedido en la clasificación de la prueba pontevedresa a Jorge Pérez-Avelino Martínez, vencedores de dos especiales durante la disputa de la penúltima sección.

Sergio Vallejo-Álvaro Louro, los más rápidos del tramo espectáculo que dio inicio anoche a las bodas de plata del Rallye do Cocido, han completado el podio de Lalín, aupándose automáticamente al segundo puesto de la general de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) antes del Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Javier Ramos-Alejandro Moure han acabado cuartos, seguidos por Albert Orriols-Lluis Pujolar. Los pinchazos han dejado sin opciones a los también locales Alberto Otero-Jordan Vázquez, los más rápidos del TC-4. Félix Macías-Alejandro Portela, vencedores del tramo anterior, tampoco han podido completar la última cita gallega del calendario.

 

CLASIFICACIÓN 25 RALLYE DO COCIDO:
1º- Óscar Palacio / Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MkII), 1:15:00.0
2º- Jorge Pérez / Avelino Martínez (Škoda Fabia R5), a 14.8
3º- Sergio Vallejo / Álvaro Louro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), a 2:36.6
4º- Javier Ramos / Alejandro Moure (Volkswagen Polo GTI R5), a 3:39.4
5º- Albert Orriols / Lluis Pujolar (Škoda Fabia R5), a 5:39.1


CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Óscar Palacio, 179 puntos
2º- Sergio Vallejo, 130 puntos
3º- José Antonio Suárez, 122 puntos
4º- Jorge Pérez, 115 puntos
5º- Pablo Rey, 71 puntos


CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Recalvi Rías Baixas (23-25 de julio)
Rallye Blendio Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER
 

Modificado por última vez el Domingo, 17 Octubre 2021 12:23