Banner Top

Presentado el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife

Gran éxito de presentación para el 47o Rallye Orvecame Isla Tenerife (22 y 23 de octubre), prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) y Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH). Sin ninguna duda, fue una jornada que puso de manifiesto la importancia y peso que tiene la prueba señera para la isla de Tenerife, al contar con todas las autoridades de las distintas administraciones y federaciones, así como con sus principales valedores.

En un entorno impecable y representativo tanto de la capital santacrucera como de la isla de Tenerife, el Parque Marítimo, el club Rallyten Sport llevó a cabo la presentación de su prueba, un acto que contó con Pedro Martín, Presidente del Cabildo Insular, quien reconoció al club su tesón para con la prueba, reconociendo el esfuerzo que se hace por construir isla juntos, por mover la economía y por promocionar Tenerife, pero sobre todo por ser la prueba más representativa de isla. Manolo López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, destacó la importancia de las personas voluntarias que trabajan con gran pasión por la prueba y para estas fueron sus palabras de agradecimiento.

Alicia Cebrián, Concejala de Deportes de Santa Cruz, manifestó su apoyo incondicional a la prueba y destacó el importante papel que hace Rallyten Sport para visibilizar a las deportistas y oficiales femeninas del automovilismo. También estuvieron presentes alcaldes y concejales de los 11 municipios de paso de la prueba, lo que significó una apuesta conjunta de todas las administraciones para colaborar y sacar adelante la prueba que representa a Tenerife, y demostró la buena salud de la que goza el rally y la importancia del trabajo colaborativo.

Por parte de las federaciones, Benito Rodríguez, Presidente de la Federación Canaria hizo especial hincapié en el trabajo reiterado del club y en la importancia de la prueba como la más representativa, sin duda, de la isla, mientras que Francisco Negrín , representando a la Federación Española y a su presidente, Manuel Aviñó, así como a la federación de Tenerife que preside, puso de manifiesto el trabajo con ahínco de la prueba por superarse y llevar a cabo y traer un nuevo campeonato nacional en nuestra isla.

También presentes los patrocinadores como Orvecame Grupo Cabrera Medina, con Manuel Fornell, representante del grupo empresarial, quien reconocía la importancia del ocio deportivo. Recordar también que el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y Canaribat se suman como valedores de la prueba.

Así, el próximo ítem temporal será la publicación de la Lista Oficial de Inscritos el martes 19 de octubre a las 20.00h con el orden de salida de la prueba. El jueves 21, habrá entrega de documentación y verificaciones opcionales; y el viernes 23, se darán cita las verificaciones técnicas, salida del rally y dos de sus especiales.