Banner Top

Primera bola de partido, con ausencias, en Palo Blanco

No siendo ésta la temporada 2020, la temporada del COVID. Esta campaña tampoco está siendo "normal". Primero por las consecuencias de la pandemia y segundo por la erupción volcánica en la isla de La Palma. De las catorce pruebas calendadas se han caído tres, más de un 20%.

Sin embargo, la constancia y empuje de los hombres y mujeres de la escudería Daute les han traído hasta este fin de semana de octubre en el que, a la tercera, tendrá lugar la novena edición de la subida a Palo Blanco sobre los conocidos cinco kilómetros y medio de recorrido y más de setenta equipos inscritos.

Palo Blanco supone además, sin entrar en demasiados detalles reglamentarios, la primera "bola de partido" de la temporada para mucho de los aspirantes a los campeonatos provinciales e interinsulares de montaña 2021 en sus diferentes categorías y apartados.

LAUREN, AUSENTE
Sin duda el gran ausente será Lauren García. Líder en los campeonatos en una temporada inmaculada en el estreno de la Norma, de no ser por el tropiezo en Güímar. Su ausencia no será única, tanto en cuanto no se ha inscrito ningún equipo en la categoría I, reservada a las barquetas.

Tampoco estarán los habituales de la categoría II, Adán Rivero e Israel Marrero aparcan la lucha por los campeonatos y dejan la victoria entre las CM en manos de Arunzu Quintero y Alexis Martín, los únicos representantes en Palo Blanco.

GARCIA PALENZUELA A SENTENCIAR
En "turismos" estará, como es habitual, el grueso de la participación con medio centenar de pilotos liderados por el Porsche 997 en manos de Jonathan García Palenzuela, quién podría sentenciar los títulos, tanto provincial como interinsular, tras su, sin duda, más exitosa temporada. Viene en racha y cuenta por triunfos sus últimas tres participaciones.

Su más directo rival, Carlos Hernández, ausente, dejará el "rol de perseguidor" al Mitsubishi de Zacarías León, tercer clasificado en ambos campeonatos. Juan Carlos Brito y José Alberto Díaz, con Walter Delgado al acecho, defenderán sus opciones en la revirada, estrecha y técnica rampa realejera.

La reaparición de Neftalí Martín (Porsche) y Pedro Javier Afonso (Fiesta Rally2) debería producirse en clave de "test real" cara al inminente Rallye Isla de Tenerife en los que ambos aparecen inscritos.

Por último, Palo Blanco será igualmente puntuable para el Interinsular de Montaña en Regularidad. Ocho son los equipos que han formalizado la inscripción aunque ausentes, por diversos motivos, los líderes de las clasificaciones, tanto en Regularidad Sport como en Regularidad.