Banner Top

Dani Sordo, de vuelta al Rallye España-Catalunya con el Hyundai i20 Coupé WRC

Destacado Dani Sordo, de vuelta al Rallye España-Catalunya con el Hyundai i20 Coupé WRC

Por fin, la espera ha terminado. Después de haber quedado vacante la pasada campaña a causa de la pandemia, el Rally España-Catalunya recupera su actividad y su categoría de prueba internacional del WRC (World Rally Championship), a la que, por consiguiente, regresa Dani Sordo tras un lapso de dos años con la ilusión y el deseo, una vez más, de coronarse vencedor ante el público español en la prueba mundialista de casa.

Una cita muy significativa cada temporada para el piloto de Puente San Miguel, cuya idiosincrasia varía considerablemente respecto a sus últimas ediciones, al constar ahora de un recorrido compuesto en exclusiva por tramos de asfalto puro, superficie donde el piloto español de Hyundai Motorsport lleva sin competir a nivel mundialista con el Hyundai i20 Coupé WRC desde finales del pasado año.

Pese a ello, las fantásticas prestaciones mostradas por el vehículo coreano durante las dos pruebas disputadas sobre este terreno desde que comenzó el campeonato, unidas además al ritmo de competición que atesora Dani Sordo en esta fase de la temporada, después de haber encadenado dos participaciones consecutivas dentro del ERC (European Rally Championship), y a la motivación con la que tanto él como Cándido Carrera encaran la cita mundialista española, incitan al optimismo de cara a un Rally España-Catalunya donde el cántabro y sus compañeros en el equipo de Alzenau, con el que acaba de renovar de cara al próximo año, van a estrenar un nuevo compuesto duro de neumático, desarrollado por Pirelli Motorsport para las reviradas carreteras con óptimo nivel de adherencia características de la prueba tarraconense.

Un escenario bien conocido por Dani Sordo desde que sentenció allí el Junior WRC hace 16 años, en el que ha sumado tres podios a lo largo de sus últimas participaciones como piloto de Hyundai Motorsport, al que regresa tras el paréntesis del 2020 con el afán de intentar alzarse vencedor el próximo domingo en Salou.

Dani Sordo: “Estoy muy contento de volver a competir después de dos años en la prueba mundialista española. Esta vez, a diferencia de las últimas ediciones, el recorrido es íntegramente de asfalto. Espero que haga buen tiempo y que puedan venir también muchos aficionados este fin de semana. En tramos como estos, necesitas llevar los reglajes configurados al detalle y tener confianza para poder disfrutar el rally al máximo. Si el coche te subvira o no se desenvuelve del todo bien, no vas a gusto. Tengo muchas ganas de empezar ya este Rally España-Catalunya".