Banner Top

El 'Isla Tenerife', a una semana de su celebración

Cuando resta una semana para la celebración del 47o Rallye Orvecame Isla Tenerife (22 y 23 de octubre), prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) y Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH), cuenta ya con la Lista Provisional de Equipos Inscritos para la prueba. En el apartado CCRA, son 74 los equipos inscritos, mientras que en el apartado CERVH, son más de 50 los equipos que participarán, todo un récord de inscripción que contará con al menos 10 equipos que llegarán de todo el territorio peninsular.

Siguiendo el Programa Horario de la prueba, en unas horas, la inscripción quedará cerrada definitivamente; esto ocurrirá el jueves 14 de octubre a las 14.00 horas, para ambas categorías. Así, el comité organizador, el club Rallyten Sport, trabaja también su Presentación Oficial para este viernes 15 a las 12.00 horas el interior del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife para dar a conocer todos los pormenores de una prueba que ha suscitado un enorme interés entre deportista y afición.

Entre esos pormenores, destacar que este año el club Rallyten Sport trabaja en dos iniciativas paralelas al propio rally. Una, la visibilización de las mujeres deportistas y oficiales del rally, haciendo especial hincapié en este último estamento, ya que se prevé que al menos 17 mujeres ostenten puestos de mando y responsabilidad, además del más de medio centenar de oficiales entre cronometradoras, técnicas y comisarias de ruta que actuarán como oficiales. La segunda iniciativa, la siempre solidaria, tendrá que ver con un especial recuerdo a isla de La Palma que tendremos durante toda la prueba.

Recordar que entre los equipos inscritos hasta el momento en el apartado CCRA, estarán Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa, Luis Monzón- José Carlos Denizy Víctor Abreu-Luis Rodríguez los tres binomios con Skoda Rally 2; y otros los asiduos al campeonato como Fran Suárez (Ford Fiesta Rally 2) y Javier Afonso (Ford Evo II Rally 2).

Cabe destacar que durante la prueba, el nuevo programa de la pilota Emma Falcón, Sports & You Canarias, será presentado en primicia y que pondrá a rodar dos unidades, una de ellas el Citroen C3 Rally 2 comandado por el piloto de Terratraining Francisco López que actualmente sigue el Súper Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra y que confirma traerá una sorpresa solidaria; y la otra unidad es el nuevo Opel Cosa Rally 4 que estrenará un merecido equipo tinerfeño que han hecho una impecable temporada consiguiendo grandes resultados: Giovanni y Carolina Fariña.

Por último recordar que la prueba contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107kms de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios que esperan con muchísima ilusión el paso de la prueba, como son: los tramos de Las Medianías-palo Blanco y Icod el alto La Guancha, en la tarde del viernes 22; los tramos de los Loros, Fasnia, Arico y Cuesta Las Tablas, el sábado 23, junto al paso por el Puerto de Güímar para el reagrupamiento, El Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz darán infraestructura principal de la prueba con el Parque de verificaciones, Salida y Llegada, Parque de Asistencias y Oficina Permanente.