Banner Top

Este sábado, rallye de tierra en Gran Canaria

Una participación corta, pero intensa y de gran calidad, para el regreso del Rallye de Tierra de la isla de Gran Canaria al Campeonato Regional, ahora bajo la denominación de Santa Lucía de Tirajana, municipio que está acogiendo toda la actividad de la especialidad de tierra del automovilismo grancanario.

Serán un total de 41 equipos y pilotos, distribuidos en 25 coches, 14 quads y dos motos.
El número 1 lo ostenta Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con Mitsubishi Lancer Evo X, equipo que lidera el Campeonato de España de Rallys de Tierra CERT-GT2i, que sin duda va a tener en su isla una fortísima oposición: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, Yeray Lemes-Jordi Díaz y Sene Cazorla-Yésica Luzardo, los tres equipos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX; o Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, con el Skoda Fabia Rally2, que a priori cuentan con el coche más competitivo y moderno del plantel de favoritos. Equipos que están al mismo tiempo muy implicados en la lucha por el título del Campeonato de Canarias.

Hasta un total de 15 unidades de vehículos tracción total entre los diferentes versiones de Mitsubishi Evo´s, Subaru Impreza y el Skoda, en teoría muy capacitados para estar en la pugna por las primeras plazas de la general. Como es el caso de Borja Pérez, Pedro Cuarental, Iván Marrrero, Benjamín Avella, Francisco Alamo, Miguel Angel Rodríguez, entre otros. Fuera de este amplio grupo, no se puede olvidar a pilotos muy rápidos con sus modestas monturas, como es el caso de Alejandro Martín con el RAV4 o Cristian Calderín con el Golf GTI, entre otros equipos con coches de dos ruedas motrices, que en esta ocasión son minoría en la lista de inscritos, con 10 unidades frente a las 15 de tracción total.

No faltan los dos equipos femeninos que están siguiendo esta modalidad, con Virginia de León-María Hernández (Skoda Fabia N3) y Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra).

Muy buena inscripción de quads con 14 unidades, en manos de los pilotos más punteros que se han visto en acción en los tres slaloms disputados esta temporada en el tramo del Barranco de Tirajana, a los que se unen dos pilotos más con motos.

Con esta nota de prensa comunicamos la lista oficial de participantes por orden de salida en el Rallye y en el Slalom de Santa Lucía de Tirajana, que se se está presentando en estos momentos en un acto desarrollado en las oficinas municipales de Vecindario, localidad que será la sede del evento este viernes y sábado.

El XVII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, donde se incluye el IV Slalom con el mismo nombre, son dos eventos en uno que se van a disputar el sábado 16 de octubre, bajo la organización del CD. Evesport y el apoyo de este Ayuntamiento del sureste de Gran Canaria. El rallye es la única cita de esta especialidad que se disputa en la isla redonda.

La web dedicada VMRM tiene todos los datos de ambas pruebas y allí se podrá descargar la lista de inscritos y restantes documentos, así como el itinerario completo con la localización de los tramos cronometrados el próximo viernes.
También adjuntamos los planos con la distribución de las asistencias de los equipos en el recinto de La Karpa.

PRESENTACIÓN

Este miércoles tocaba la presentación del rallye, en un acto que estaba previsto para estos momentos en el salón de actos de las oficinas municipales de Vecindario. En esta reunión se dará a conocer la lista de participantes y más detalles de la prueba, con la asistencia de las primeras autoridades de Santa Lucía, en un día muy importante para el ayuntamiento por el cambio del alcalde "saliente" Santiago Rodríguez por el nuevo alcalde Francisco García, en virtud del pacto de gobierno de este municipio. También estaba señalada la presencia del concejal de Deportes Pedro Sánchez, los presidentes de las Federaciones, Benito Rodríguez (FCA) y Miguel Angel Domínguez (FALP); y representantes de las firmas colaboradoras, además del presidente de Evesport, José Víctor Rodríguez.

Recordamos que este rallye es puntuable para los campeonatos de Canarias, siendo la tercera cita de la temporada después del Rallye Isla Verde de La Palma y el Isla de los Volcanes de Lanzarote, donde se impusieron Jesús Tacoronte y Yeray Lemes, respectivamente. Y también es la segunda prueba valedera para el Provincial de Las Palmas. Por otro lado, el slalom será la cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria.

Desde el viernes por la tarde comienza la actividad en el recinto de La Karpa de Vecindario, con verificaciones y la posterior ceremonia de salida a partir de las 19 horas. Este mismo día, los equipos ya podrán reconocer los tramos cronometrados elegidos para este rallye y que se mantienen en secreto hasta este momento. Estos reconocimientos serán con vehículos de serie y en horario de 9:00 a 14:00 horas.