Banner Top

Nuevos líderes, pase lo que pase en Atogo

Tras un largo parón regresa la actividad en la modalidad de RallySprint con la disputa de un clásico. Dieciséis ediciones cumplirá este fin de semana la prueba de Atogo, organizada por la escudería del mismo nombre y que ha reunido a un total de ochenta equipos.

Seis serán las cronometradas, tres en cada sentido, sobre los más de seis kilómetros de trazado técnico y rápido de "la catedral" siendo, un año más, el Centro Multifuncional SIEC de San Isidro el epicentro de la carrera. Puntuando para el Campeonato de Canarias, Provincial e Interinsular de la especialidad así como para la Regularidad.


UN NUEVO LIDER
Tras la disputa de dos pruebas en el Campeonato Provincial (Tejina-Tegueste y Cielo de La Palma) y, solamente la primera en el Interinsular, las clasificaciones de ambos certámenes llegaban exactamente igual en sus podium provisionales al sur de Tenerife. Además de esta curiosidad, si algún pronóstico podría ser cien por cien certero sobre lo que ocurra en los casi cien kilómetros de recorrido es que habrá nuevo líder del campeonato.

La victoria en Tejina-Tegueste para Fernando Cruz (Peugeot) y la conseguida por Jorge Rodríguez (Citroën) en la prueba palmera los colocan con 35 puntos al frente de los dos campeonatos, Provincial e Interinsular. Por detrás, idéntica circunstancia en este caso para Fran Suárez y Nicomedes Pérez, ambos con Ford, ocupando la segunda plaza mientras la tercera es para Zacarías León con Ayose Pérez sumando los mismos puntos. Triple empate al frente de los certámenes.

La presencia en Atogo del Fiesta Rally2 de Fran Suárez y Néstor Gómez con el número dos en sus puertas le abre serías opciones de asaltar el liderato y afrontar las pruebas que restan: Tenerife Sur, La Gomera y Encanto Rural con serias opciones de conseguir los títulos en disputa.


TAMBIEN LA REGULARIDAD
Cita también para los habituales de la regularidad en sus dos categorías. En Regularidad Sport, al igual que con los campeonatos de velocidad, ausencia del pódium en Atogo. No están inscritos por diversas circunstancias ni Florentino Domínguez, Adrián Bravo ni Ramón Cabrera.

Todo lo contrario en Regularidad en la que Sandra Armeño, Oscar Álvarez y Rafael Márquez, los tres primeros del Campeonato Interinsular Mixto de Rallyes y RallySprint si aparecen en la lista de inscritos junto a otros ocho equipos.

Por último, reseñar el gesto del equipo que capitanea José Velázquez de modificar el cartel anunciador de la prueba convirtiendo el XVI RallySprint Atogo-Trofeo Archiauto Ford en una muestra más de apoyo y cariño al pueblo palmero, duramente castigado en las últimas semanas por la erupción del volcán.