Banner Top

Hyundai motorsport se prepara para la cita en España

Recién llegado de su reciente doble podio en Finlandia, Hyundai Motorsport se dirige a la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, el Rally de España, con el objetivo de lograr otra buena actuación.

En la anterior edición del Rally de España, celebrado en 2019, Thierry Neuville triunfó con su Hyundai i20 Coupe WRC en los tramos de terreno mixto, mientras que su compañero de equipo, Dani Sordo, finalizó tercero. El doble podio resultaría decisivo en la batalla por el campeonato de esa temporada, ampliando la ventaja del equipo en la cima de la clasificación antes de la final cancelada del Rally de Australia.

Después de su ausencia en el calendario 2020, el evento con sede en Salou regresa con un cambio en el desafío, ya que vuelve a un perfil de asfalto completo por primera vez desde 2009. Hyundai Motorsport mostró un ritmo muy competitivo en el rally de asfalto más reciente, el Rally de Ypres de Bélgica, donde el equipo aseguró un doblete final en agosto.

Hyundai Motorsport alineará a Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Cándido Carrera en el rally de 17 especiales, que comienza con un shakedown el jueves, seguido de una salida ceremonial en Salou.

El viernes cuenta con seis tramos, incluido el nuevo desafío de La Granadella, que cubren 112,02 km de distancia competitiva. Luego, los equipos abordarán dos pasadas a tres especiales el sábado, seguidas de una corta superespecial urbana cerca del parque de asistencia. Cuatro tramos el domingo cierran el rally de 280,46 km.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tras nuestro mejor resultado en un rally que históricamente ha sido uno de los menos favorables, todo el equipo está revitalizado y listo para afrontar el Rally de España. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en asfalto con nuestro doblete en Bélgica, por lo que nos hemos marcado como la referencia más alta. El podio de 2019 en España contó con Thierry, Ott y Dani, por lo que todos saben lo que se necesita para ser rápido en estas carreteras. Con sólo dos rondas de la temporada restantes, queremos terminar el año con nuestras mejores actuaciones mientras nos despedimos de esta era del WRC".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los belgas buscan recuperarse de la difícil actuación en Finlandia.

- Fueron los vencedores en el anterior evento de asfalto, el Rally Ypres de Bélgica.

Neuville dijo que: "Cuando participé por primera vez en el Rally de España era un evento de asfalto completo y ahora volvemos a ese perfil después de unos años de terreno mixto. Tengo muchas ganas de abordar algunas de las famosas especiales que hemos visto en el pasado. Es un rally que me gusta. Las agradables carreteras son muy divertidas para conducir con estos coches del WRC. Es más un estilo de conducción de circuito, por lo que debes ser limpio y eficiente, teniendo cuidado de no deslizar demasiado. También necesitas buenas en las que confiar para ser rápido, ya que es difícil marcar una gran diferencia en este tipo de carreteras".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los estonios consiguieron el cuarto podio del año en el Rally de Finlandia.

- La tripulación tiene la misión de terminar entre los tres primeros en el Rally de España.

Tänak dijo que: "Ha pasado un tiempo desde que tuvimos tres días completos en asfalto en el Rally de España. Es un evento muy rápido y que realmente disfruto. Las carreteras requieren una conducción limpia y pura: las rutas en el bosque son bastante suaves, sin muchos cortes y el clima es constante, lo que lo convierte en un evento favorable para mí. Después de dos podios consecutivos, sería bueno asegurar un 'hat-trick' en España, ya que nuestro objetivo es lograr un buen final en esta temporada".

Dani Sordo / Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Consiguieron el cuarto puesto en su primer evento juntos en el Rally Acrópolis.

- La tripulación española busca aprovechar la ventaja de jugar en casa en su primera salida sobre asfalto.

Sordo dijo que: "Estoy realmente feliz de estar de vuelta pilotando en España después de dos años sin un rally en mi país. Espero con ansia el desafío de un rally de asfalto completo. Ojalá haga buen tiempo y también tengamos muchos aficionados allí. Necesitas tener un coche realmente bueno y conducir con confianza. Entonces, disfrutas mucho del rally. Si tienes un coche con subviraje y no funciona muy bien, no estarás contento. No veo la hora de volver al Rally de España".

Fin de semana de un vistazo

- El Rally de España se abre con un shakedown la mañana del jueves 14 de octubre, seguido de la ceremonia de salida cerca del parque de asistencia de Salou.

- El itinerario de seis especiales del viernes incluye dos pasadas por los tramos de Vilaplana (20,00 km), La Granadella (21,80 km) y Riba - Roja (14,21 km).

- El sábado es el día más largo del rally, con dos pasadas por Savallà (14,08 km), Querol - Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km) seguidas de una corta especial urbana en el corazón de Salou (2,24 km).

- Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km) cierran el evento el domingo, y el segundo paso por la última será el Power Stage del evento.