Banner Top

Barliamotorsport agradece la colaboración de todos

La Subida a Tamaimo, después del paréntesis de la edición 2020, fue una realidad el pasado fin de semana. El incansable trabajo de la Escudería Barliamotorsport permitió reunir a cerca de 100 equipos y a unos 25.000 aficionados a lo largo de los 5.200 m de la carretera ubicada en el municipio de Santiago del Teide.

Precisamente, esos aficionados que acudieron en masa y que desde la tarde del viernes ya fueron encontrando acomodo a lo largo del recorrido, mostraron una vez más un comportamiento ejemplar. Respetando las medidas de seguridad y las correspondientes al aspecto sanitario, animaron con una total entrega al grueso de pilotos de esta edición especial de una Subida a Tamaimo que fue puntuable para el provincial e interinsular de automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

El público aguantó las altas temperaturas que se dieron en la jornada del sábado 2 de octubre y, no por ello, dejaron de disfrutar del espectáculo brindado por los participantes. En esa línea, los pilotos y copilotos participantes también se hicieron fuertes a pesar del calor y, con su presencia, hicieron grande esta edición tan significativa. Entre ellos Lauren García, que con la espectacular Norma M20 FC dejó el nuevo récord de la Subida a Tamaimo.

La Escudería Barliamotorsport quiere agradecer, de manera especial, la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide. “Cada una de las áreas lo da todo para que la prueba salga adelante”, apunta Loly Guanche, presidenta de la entidad organizadora. Los patrocinadores también han hecho posible este capítulo de la historia de la rampa de Tamaimo, “como el Concesionario Ángel Bello, sin ellos no sería posible completar el presupuesto que requiere una prueba de este tipo”, reconoce Guanche, que tampoco se olvida de otro tipo de colaboraciones. Entre ellas está la Policía Local, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Santiago del Teide, Protección Civil de Santiago del Teide y La Laguna, ambulancias Salvaser y Grúas Formo. En la misma línea, cabe agradecer la colaboración de FCC, encargada de la limpieza, y de Marcos Gorrín, encargado de los sanitarios y de un dispositivo de recogida de contenedores. La FIASCT, con su presidente Francisco Negrín al frente, mostró una gran implicación para que todo saliese bien. Y, por último, y no menos importante, Loly Guanche añadió “un agradecimiento especial hacia todos los miembros de la Escudería. Son muy grandes”.

La Escudería Barliamotorsport piensa, desde hoy, en la 47 Subida a Tamaimo que tendrá lugar en la temporada 2022. Hasta entonces.