Banner Top

La Red Renault convoca para 2022 la Clio Trophy Canarias

Destacado La Red Renault convoca para 2022 la Clio Trophy Canarias

Renault Group España, una de las compañías automovilísticas con mayor arraigo y tradición entre los numerosísimos aficionados canarios al automovilismo, retoma con fuerza su implicación deportiva en el archipiélago convocando para 2022, con Driveland Events como promotor, el nuevo Clio Trophy Canarias.

Una apuesta respaldada de forma decisiva por la Red Renault de Canarias, que va a suponer la implementación la próxima temporada de un certamen monomarca focalizado en el fabuloso Renault Clio Rally5, cuyas soberbias prestaciones ya se hicieron patentes ante el público insular durante la pasada edición del Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship).

El potencial del vehículo carreras-cliente homologado en 2020 por Renault Sport Racing, sumado a la igualdad técnica y deportiva que está propiciando entre los equipos inscritos al Clio Trophy Spain, auguran un espectáculo fascinante a nivel competitivo en los revirados y abrasivos tramos de las Islas Afortunadas, donde ya se encuentran compitiendo actualmente 7 unidades del Renault Clio Rally5 que debutó hace un año a nivel nacional.

Cinco pruebas correspondientes al Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas (Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte, Teror e Islas Canarias) van a conformar el calendario de la primera edición del Clio Trophy Canarias, que cogerá el testigo 20 años después del certamen monomarca organizado por Renault en Canarias hasta principios de la pasada década, con los Renault Clio Williams Gr.N que dejaron huella sobre el asfalto insular.

Renault Group España, la Red Renault de Canarias y Driveland Events han definido un montante económico de 30.000 euros en concepto de premios, que se repartirá entre los participantes mejor clasificados a lomos de sus respectivos Renault Clio Rally5 calzados con neumáticos fabricados por Michelin.

Además de luchar por la clasificación scratch, los equipos inscritos al Clio Trophy Canarias podrán optar también a ganar las categorías Junior (hasta 26 años) y Challenger (desde 45). Dos alicientes añadidos a la filosofía de un nuevo certamen monomarca ideado por la compañía del rombo, que promete grandes dosis de emoción y espectáculo a la abundante afición canaria, con el Renault Clio Rally5 como protagonista.