Banner Top

El Auditorio de la Villa de Teror acogió la presentación de ‘su rally’

El Auditorio de Teror ha acogido en la tarde noche de este martes 21 de septiembre la presentación oficial del 40 Rallye Villa de Teror y del VIII Gran Canaria Historic Rallye que se celebrarán los próximos 24 y 25 de septiembre. Autoridades y personalidades asistentes al acto organizado por la Escudería Aterura y que tuvo tintes de celebración por el aniversario del organizador y de su prueba más emblemática.

Esteban Morales presentó este evento que arrancó con un recorrido por la historia y por la evolución de Aterura y de este rally. Dada la efeméride, se quiso contar con pioneros de la escudería, así como con algunos de los pilotos y copilotos que han ganado la prueba. Entre ellos, Carlos Alonso Lamberti y José Manuel Marrero, vencedores de aquella primera edición de 1981 y que destacaron “la trayectoria espectacular” del Rally Villa de Teror.

Por supuesto, no podía faltar José Mari Ponce, que junto con su hermano Toñi comparten el récord de victorias con siete cada uno. El campeón de España de 1991, que no se perderá esta edición, tuvo palabras de elogio para un rally que siente como suyo. “Como dice el eslogan, Teror deja huella y a mí siempre me la he dejado”, dijo.

El propio Toñi Ponce; Luis Monzón, vencedor en tres ocasiones; Raúl Santana, así como otros pilotos y copilotos que forman parte ya del palmarés del Rally Villa de Teror asistieron a este acto que también tuvo un recuerdo para oficiales y comisarios a través de la figura de un homenajeado Enrique Rubio. Aterura también quiso tener un reconocimiento hacia Juan José Alonso Prieto, ganador del rally en su etapa de copiloto y un fijo en la cobertura mediática de la prueba terorense.

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, resalto el “gran privilegio” que supone tener una lista de inscritos muy numerosa y agradeció el papel del Cabildo de Gran Canaria y todas las concejalías del Ayuntamiento de Teror para resolver rápida y eficazmente los desafíos organizativos que ha implicado un número de participantes récord. Además, también puso en valor el papel de todos los miembros pasados y actuales de la escudería. “Estamos muy orgullosos de todos ellos”, dijo.

Miguel Ángel Domínguez, en calidad de presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas tuvo un recuerdo “para los amigos palmeros que tan mal lo están pasando” y subrayó que listas tan numerosas en rallies de la historia del Villa de Teror “demuestra que la salid del automovilismo es buena a pesar de los momentos que corren”. Domínguez, además de tener arraigo familiar en este municipio, fue uno de esos pilotos que tomó parte en la edición inaugural de 1981.

Sergio Nuez, alcalde del municipio anfitrión, resaltó que el rally “ya es por sí solo una fiesta, no sólo dentro del marco de las fiestas de Nuestra Señora del Pino. La gente quiere estar disfrutándolo y el año pasado se echó mucho de menos, por ello hay muchas ganas de esta edición número 40”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano dio la enhorabuena a la Escudería Aterura por ese aniversario y agradeció “a patrocinadores y demás instituciones y a los equipos y aficionados que hacen posible cada prueba. La familia del automovilismo en las Islas Canarias, en Gran Canaria está tan arraigada que tiene un largo futuro por delante”, aseveró.

En cuanto a la lista de inscritos oficial que ya se ha hecho pública, Aterura ha confirmado un total de 139 equipos entre los que estarán los principales equipos del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iván Armas-Iván Armas (Porsche 997 GT3), Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5), Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2), Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R), Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally5), están entre ellos.

En el Gran Canaria Historic Rallye que este año alcanza su octava edición hay trece inscritos. En cuanto a Regularidad Sport, diez son los equipos inscritos y, en el apartado de Regularidad, otros cuatro equipos.

Por si no fueran suficientes ingredientes, el Rallye Villa de Teror también acoge copas como la Nissan Micra, la 1.6 2021, la Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoción, el ENMA 2RM, el Opel N3, Faroga, Pastelería La Madera, Clio Cardones Prodrive y Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

En lo que a patrocinadores se refiere, Aterura cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, Sasaqui, CICAR, Grupo Recalvi, Automotor Canarias y Restaurante ‘Encuentro’. La escudería organizadora también quiere agradecer el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Artenara y el Ayuntamiento de Valleseco, por cuyos municipios también discurre esta edición del Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye.