Banner Top

El 'Maspalomas' publica su recorrido

La organización de la Escudería Maspalomas acaba de publicar los datos de la 48º edición del rallye del mismo nombre, penúltima cita del Campeonato BP de Las Palmas 2021, que se disputará los días 29 y 30 de octubre y que contará con un total de ocho tramos cronometrados, de los cuales seis son diferentes. Toda la información ya se puede consultar en la web dedicada: www.vmrm.net .

Todo el itinerario se disputará en la jornada del sábado, entre las 8:15 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde, mientras que la jornada del viernes se dedicará a las verificaciones de los coches y resto de actividades en horario vespertino, volviendo a repetir como base el Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Los tramos elegidos para esta edición del Rallye de Maspalomas se desarrollan en su mayoría dentro del municipio anfitrión de la prueba y la escudería organizadora, San Bartolomé de Tirajana, con otros dos tramos en las localidades vecinas de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. Se estructuran de la siguiente manera:

En la primera sección se realizan "Era del Cardón-Temisas" (15,10 km), "Fataga-Maspalomas" (13,10 km) y "Ayagaures-Monte León" (7,72 km). En la segunda sección se repiten Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, entrando como nuevo "Rosiana-Fataga" (10,8 km). Y en la tercera y última sección se cambia todo, abriendo el tramo "Los Cuchillos-Las Vallas" (10,25 km), para finalizar el rallye con el tramo más largo del rallye, "Tunte-Fataga-Maspalomas" (21,28 km).

En total ocho especiales que suman 101,07 km cronometrados (32%), de las cuales seis son diferentes, lo que da el toque de dureza tradicional al Rallye de Maspalomas, cuyo kilometraje total es de 313 km. Aunque pueda parecer un itinerario complicado, su reconocimiento para los equipos participantes es muy fácil por lo compacto del rutómetro y la cercanía de los diferentes tramos elegidos, que son genuinamente Maspalomas. De hecho, los seis TC diferentes se quedan en cuatro, pues el TC más largo de la última sección es la suma de otros dos disputados durante las dos primeras secciones.

Las inscripciones se cierran el jueves 21 de octubre y se deberán cumplimentar on-line a través de la web VMRM.

Recordamos que el pasado año el podio final estuvo compuesto y por este orden por Yeray Lemes (Hyundai 120 R5), Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) y Oliver Nieves (Renault Clio Cup) y sus respectivos copilotos, mientras Oliver Díaz (BMW 323i) se impuso en Regularidad Súper Sport.