Banner Top

Definido el calendario 2022 y las pruebas regionales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Este lunes se reunieron los organizadores de la Federación de Automovilismo de Las Palmas como el presidente Miguel Angel Domínguez y su junta de Gobierno, con el objeto de poner fechas al calendario 2022 con cierta antelación y poder de esa forma empezar a preparar la siguiente temporada y sus diferentes campeonatos.

Especial dedicación a la designación de las pruebas puntuables para los Campeonatos de Canarias 2022 en las diferentes modalidades, que ya están reflejadas en el próximo calendario y serán propuestas a la Federación Canaria para su aprobación, quedando este avance a expensas de lo que decida el ente autonómico.

Serían un total de 22 pruebas de carácter regional del total de 46 programadas para el siguiente curso automovilístico, entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

AVANCE DE PRUEBAS REGIONALES DE LA FALP
(a expensas de aprobación por la FCA)

RALLYS
18-19 de marzo, Rallye Villa de Santa Brígida
12-14 de mayo, Rallye FIA-ERC Islas Canarias
28-29 de octubre, Rallye de Maspalomas
23-24 de noviembre, Rallye Orvecame- Isla de Lanzarote
MONTAÑA
18 junio, Haria-Lanzarote
16 julio, Betancuria-Fuerteventura
17 septiembre, La Pasadilla-Gran Canaria

RALLYSPRINTS
2 julio, Tomas Viera-Lanzarote
5 noviembre, Era del Cardón-Gran Canaria
17 diciembre, La Vega Nueva-Fuerteventura

RALLYS DE TIERRA
29-30 abril, Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote
30/09-1 octubre, Rallye Santa Lucia-Gran Canaria
4-5 noviembre, Rallye La Oliva-Fuerteventura

SLALOMS
23 julio, Tinajo-Lanzarote
24 septiembre, La Piconera-Fuerteventura
3 diciembre, Memorial Jorge Santana-Gran Canaria

KARTING
23 abril, Gran Canaria
11 junio, Lanzarote

VELOCIDAD EN CIRCUITO MASPALOMAS
15 mayo
17 julio
18 septiembre
27 noviembre

APROBADO EL BORRADOR DEL CALENDARIO DE LA FALP 2022

- En dicha reunión se trató el resto del calendario de la Federación de Las Palmas, con un total de 46 citas.

Los rallys del campeonato provincial serán nueve citas, pasando el Villa de Teguise al mes de abril. El comienzo de temporada será en marzo con el Villa de Santa Brígida y será muy intenso al programarse dos citas más en solo cuatro semanas, dejando luego un amplio espacio ante el regreso al mes de mayor del Islas Canarias. Cierra el campeonato de nuevo la cita lanzaroteña. A estas pruebas se suma en septiembre el Eco-Rally Gran Canaria.

En rallysprints se mantiene casi igual, ya que vuelve al Regional el Tomás Viera y ahora serán cinco citas en total.

En Montaña pocos cambios con un total de diez subidas, abriendo como siempre Juncalillo el certamen y la temporada 2022. Y cerrando la doble cita de Fataga y San Bartolomé.

En la modalidad de tierra, el Isla de los Volcanes pasa al último fin de semana de abril, por lo que probablemente tendremos tres citas del nacional en Canarias en tres semanas consecutivas, pues le seguirán el Adeje y el propio Islas Canarias. Fuerteventura continuará como la isla más activa con los rallys en tierra, con Antigua, Puerto del Rosario y la Oliva, además de varios slaloms. Y en Gran Canaria, en esta modalidad serán mayoritarios los slaloms más el Rallye Santa Lucía-Gran Canaria.

Tres pruebas de karting, una de ellas en Lanzarote, más cuatro citas con la velocidad en el Circuito de Maspalomas completan el denso programa de la Federación de Las Palmas para el 2022.