Banner Top

Impecable victoria de Roberto Blach Jr. en el Princesa de Asturias

Triunfal fin de semana para Roberto Blach Jr. y Axel Coronado, que a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, sumaron un importante triunfo en la Beca RTS Junior, que gracias a los ocho scratches en los que fundamentaron su victoria, les sirve para auparse a la segunda posición de la clasificación en el trofeo promocional destinado a las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

Roberto Blach Jr., que venía de ser el mejor de su categoría en el pasado Rallye de Ferrol, llegaba al Rallye Princesa de Asturias con el objetivo de intentar pelear por una doble victoria, algo que estuvo en su mano durante buena parte de la jornada asturiana, manteniendo una lucha cerrada en ambos frentes hasta la meta del último tramo.

“Hemos conseguido el objetivo que teníamos al empezar esta prueba, pelear por la victoria e intentar presionar a nuestros rivales; por ello, empezamos apretando desde el principio. Acabamos la primera etapa muy contentos del ritmo que habíamos marcado durante todo el día, con unos tramos que intercalaban zonas muy rápidas con otras en las que el asfalto casi no tenía adherencia, así que estoy muy contento con el trabajo que realizamos junto a Axel en los reconocimientos.

Ahora nos metemos de lleno en la pelea por el título en la Beca RTS Junior cuando llegamos a la mitad de su calendario, así que tendremos que salir a por todas en las tres citas que faltan, sobre todo en Catalunya, donde podremos medirnos a los mejores equipos de nuestra categoría, lo que supondrá un bonito aliciente para todos.”