Banner Top

Mikkelsen se lleva una apasionante victoria en WRC2

Un pilotaje impecable en la última jornada permitió a la estrella noruega Andreas Mikkelsen sellar la victoria en el WRC2 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Mikkelsen pasó la mayor parte de la prueba enzarzado en un duelo con su compañero del Toksport Škoda Fabia Rally2, Marco Bulacia.

Bulacia tenía una ventaja de 5,4 segundos tras el primer tramo del viernes, pero cedió el liderazgo el sábado por la mañana. Sin embargo, un ataque en Eleftherohori devolvió al boliviano a la cabeza por sólo 0,8 segundos de cara al último día.

Cuando llegó el domingo, Mikkelsen se impuso. Sin tomar riesgos, su ritmo fue inigualable y recuperó el primer puesto en las especiales al oeste de Lamia.

A su mejor tiempo en Tarzán le siguió otro en Pyrgos y Mikkelsen remató el fin de semana con una carrera limpia en la Wolf Power Stage para terminar con 16,7 segundos de ventaja.

"Hemos pilotado de forma muy inteligente y no hemos dado en una piedra en todo el fin de semana, así que estoy muy contento con mi rendimiento", dijo Mikkelsen, que ahora lidera la serie con 22 puntos a falta de tres pruebas.

También rindió homenaje a su nuevo copiloto, Elliott Edmondson, añadiendo: "Elliott ha hecho un trabajo increíble al incorporarse este fin de semana. Es un resultado de equipo increíble".

Bulacia también se mostró encantado con su actuación y, a pesar de no haber conseguido el máximo de puntos, se situó segundo en la clasificación.

"Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo este fin de semana. Era mi primera vez aquí y hemos demostrado que teníamos un buen ritmo y hemos llevado el coche a casa con seguridad", dijo el joven de 20 años.

Nikolay Gryazin disfrutó de un pilotaje sin problemas en su debut con el M-Sport Ford Fiesta Rally2 para terminar a 4min 45.0seg en tercer lugar. Volverá a utilizar su habitual Volkswagen Polo GTI R5 en el Secto Automotive Rallye de Finlandia el mes que viene.

Georg Linnamäe también estrenó un nuevo corcel, cambiando su Polo por un Fabia. El estonio se alejó del drama y terminó a 1min 17.0s del podio. El incondicional del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Martin Prokop, se quedó a 3min 0,7s después de sufrir dos pinchazos el viernes.

Sean Johnston se quedó a 9min 27.6s de los líderes para completar los seis primeros. Era el primer rallye del piloto de Citroën C3 Rally2 desde que tuvo un fuerte accidente en el Rallye de Estonia en julio y se alegró de haber terminado.

Las aspiraciones al título de Mads Østberg se esfumaron cuando un fallo en la transmisión dejó a su C3 con tracción trasera el viernes. Después de retirarse más tarde en el día, se reincorporó el sábado, pero se detuvo de nuevo con problemas mecánicos.

El gran protagonista del Hyundai i20 N Rally2, Oliver Solberg, también tuvo un rallye para olvidar. El sueco se fue al suelo después de parar para reparar los daños de la suspensión en el TC4 y luego se detuvo definitivamente después de chocar contra una pared de roca el sábado.