Banner Top

Hyundai, segunda con Tanak en las duras pistas griegas

Hyundai Motorsport ha logrado un segundo puesto en el podio en el Rally Acrópolis, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, primera participación del equipo en el mítico evento.

Ott Tänak y Martin Järveoja cimentaron el segundo puesto en el último día para terminar a 42,1 segundos del ganador del rally, Kalle Rovanperä. Los estonios habían estado luchando por el podio desde el primer día, ya que lograron una victoria de tramo el viernes por la mañana. En total, la tripulación obtuvo tres victorias en especiales camino hacia un tercer podio de la temporada 2021 (después de la victoria en Arctic Rally y el tercero en Kenia).

Dani Sordo y Cándido Carrera, en su primer evento juntos en el WRC, completaron el rally en cuarto puesto sumando importantes puntos de constructores. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe perdieron sus posibilidades de un buen resultado en el rally el viernes, después de sufrir problemas de dirección asistida que los hicieron descender en la clasificación. Los belgas se defendieron valientemente durante el resto del fin de semana, volviendo al octavo puesto de la general.

El programa del domingo llevó a las tripulaciones a abordar la especial más larga del fin de semana, Pyrgos (33,20 km), así como dos versiones alternativas de Tarzán, la primera de 23,37 km y un perfil más corto de 12,68 km que se celebró como Power Stage. Neuville y Tänak sumaron un puñado de puntos extra en la especial final, marcando el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente.

El resultado deja una mayor desventaja en la clasificación de constructores, con Hyundai Motorsport ahora a 57 puntos del liderato en el segundo puesto. Neuville ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos con 130 puntos y Tänak es quinto con 106.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los estonios lograron el séptimo podio para Hyundai Motorsport con una actuación comprometida.

Tres victorias de tramo durante el fin de semana.

Tänak dijo que: "Al final de un fin de semana complicado es bueno salir con el segundo puesto y otro podio. No hemos tenido el rally más fácil, pero hemos trabajado duro para encontrar mejoras y conseguir una mejor sensación del coche, y ha habido algunas señales positivas. Kalle ha estado en plena forma desde el principio, por lo que hemos tenido que concentrarnos en confirmar el segundo lugar. Hemos tomado algunas decisiones audaces sobre los neumáticos, lo que sólo ha sido posible gracias al trabajo de nuestro equipo meteorológico. Me gustaría darles las gracias por un gran trabajo. Sabemos que hay más trabajo por hacer, pero creo que hemos logrado todo lo que era posible en la Acrópolis con el segundo puesto".

Dani Sordo / Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Cuarto puesto para los españoles en su primera prueba WRC juntos.

La tripulación tuvo problemas con las notas después de unos reconocimientos complicados por el clima.

Sordo dijo que: "Este ha sido un fin de semana difícil. Los días en los que tuvimos que hacer nuestras notas fueron complicados y, como resultado, no teníamos la confianza que necesitábamos. Las condiciones de hoy han sido realmente agradables y me han gustado las especiales, pero a veces ha sido difícil seguir la carretera. El cuarto puesto fue lo mejor que pudimos lograr, así que nos concentramos en asegurar el resultado, nada más. Este fue el primer evento del WRC con Cándido, y ha hecho un buen trabajo, pero intentaremos hacerlo mejor en el próximo".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los belgas lucharon hasta el octavo puesto tras descolgarse el viernes.

Dos puntos extra por el cuarto puesto en el Power Stage.

Neuville dijo que: "Hemos dado todo este fin de semana y hemos luchado duro desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, no hay compensación por todo ese trabajo. Nuestro rally terminó con los problemas de la dirección asistida el viernes. Desde entonces, nuestro enfoque se ha centrado en recuperar posiciones para intentar rescatar todo lo que pudimos del rally. Para ser honesto, creo que merecemos más que esto. Hemos puesto absolutamente todo y no hemos sacado lo que deberíamos".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "No puedo negar que ha sido un fin de semana frustrante. Lamentablemente, de nuevo hemos tenido una recurrencia de los mismos problemas que me molestan. Tengo que decir que las tres tripulaciones han hecho un trabajo increíble, así que les agradezco. Como mencionó Ott, también agradezco a nuestro equipo meteorológico, Marion y Hannes, que han hecho un trabajo fantástico este fin de semana en unas condiciones traicioneras. Los rallies tienen que ver con el trabajo en equipo y todos nuestros héroes anónimos juegan un papel muy importante".

Próximo rally
El Campeonato del Mundo de Rallies FIA se dirige a las carreteras de tierra de alta velocidad del Rally de Finlandia el próximo mes para la décima prueba de la temporada 2021.

El rally se disputará del 1 al 3 de octubre.


Clasificación
1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC 3:28:24.6
2 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +42.1
3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +1:11.3
4 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 Coupe WRC +3:01.0
5 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +5:45.0
6 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +6:42.7
7 A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta WRC +6:54.4
8 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +8:41.1
9 A. Mikkelsen E. Edmondson Škoda Fabia Evo +9:02.5
10 M. Bulacia M. Der Ohannesian Škoda Fabia Evo +9:19.2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 397
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 340
3 M-Sport Ford World Rally Team 153
4 Hyundai 2C Competition 44

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 180
2 E. Evans 136
3 T. Neuville 130
4 K. Rovanperä 129
5 O. Tänak 106
6 T. Katsuta 66
7 C. Breen 60
8 G. Greensmith 44
9 D. Sordo 43
10 A. Fourmaux 36