Banner Top

Podio de Pernía en el Princesa de Asturias

Surhayen Pernía y Alba Sánchez han regresado al Campeonato de España con un podio. Los representantes de Hyundai han acabado en segunda posición en el Rally Princesa de Asturias, séptima prueba de la temporada, tras una larga ausencia en la contienda. Llevaban sin competir desde el Rally Villa de Adeje en mayo, y con este gran resultado han protagonizado un gran retorno que invita al optimismo para la recta final de la temporada. Un podio que permite a Hyundai mantenerse en cabeza de la clasificación de marcas una vez superado el ecuador del calendario.

La cita asturiana, quinta disputada sobre asfalto este año, arrancaba el jueves con una ceremonia de salida frente a la Catedral de Oviedo. Presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se anunció que la prueba pasa a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. A pesar de las previsiones que indicaban alta probabilidad de lluvia, el agua perdonó esta vez al Rally Príncipe de Asturias, una de las pruebas de mayor prestigio del panorama nacional que, no obstante, volvió a resultar muy complicada para los pilotos y mecánicas que durante el viernes y sábado han deleitado a la numerosa afición local.

Pernía se mostraba muy satisfecho al finalizar la prueba, y tras cruzar la meta aseguraba que "ha sido un rally complicado para nosotros. Al principio hemos notado la falta de kilómetros que teníamos por no haber corrido este verano, pero estoy muy contento por cómo lo hemos resuelto. Hemos corrido muy bien en las segundas pasadas, ya que en las primeras teníamos un poco de desconfianza. También hemos tenido algún problema en el tramo de Nava, pero estamos contentísimos del resultado, de los puntos que hemos conseguido para Hyundai, para mí personalmente y un gran trabajo de Alba y de todo el equipo Terratraining, así que tenemos muchas cosas que celebrar. Ahora ya hemos recuperado la confianza para poder salir a ganar en nuestra próxima participación en el Rally Villa de Llanes".

El Campeonato de España prosigue en tierras asturianas, ya que su próxima cita será el Rally Villa de Llanes, el 24 y 25 de este mes de septiembre. En dos semanas se vivirá un nuevo duelo en la lucha por los títulos en esta prueba que es una de las de mayor tradición del certamen, querida por todos, pilotos y aficionados.