Banner Top

Importante triunfo de Cruz-Mujica

Preciada victoria la de este fin de semana del equipo DISA-Copi Sport en el Rallye Comarca Norte, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. Liderando la prueba de principio a fin, Enrique y Yeray tuvieron que exprimir al máximo las prestaciones del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto ante la presencia de los máximos rivales en el campeonato y el resultado final les refuerza en la tabla clasificatoria, en la cual siguen siendo líderes.

El Rallye Comarca Norte ha cumplido con creces la previsión de rendir espectáculo, en una competición que tuvo inscritos a los dos máximos rivales de Cruz y Mujica en el campeonato: “la presencia de Suárez y Monzón nos hacía salir a por todas desde el primer metro, pues ninguno de ellos iba a dejar pasar la más mínima oportunidad por vencernos en un terreno hasta donde el primero llegaba tras vencer en la última prueba y el segundo jugaba en casa” indicaba Enrique. “Habíamos preparado a conciencia esta prueba y el calor previsto hizo también acto de presencia, por lo que hicimos la monta adecuada para llegar en buenas condiciones y atacar en el largo y decisivo TC Plus” continuaba el piloto de DISA-Copi Sport.

“Tras obtener una interesante ventaja en la primera sección y mantenerla en la segunda, un inconveniente de cierta gravedad en la caja de cambios nos mantuvo en un vilo durante la última sección. Fueron cuatro tramos en los que tuvimos que exprimir al máximo nuestro Ford Fiesta en ciertas zonas, en detrimento de otras en las que sabíamos que íbamos a sufrir. Temimos ciertamente por nuestro liderato. Afortunadamente los males no fueron a mayores y logramos aguantar hasta el final el envite de nuestro rival” añadió Cruz.

“Ahora queda preparar todo con mucho esmero de cara a las próximas citas y ver si conseguimos sortear esta etapa de sustos. El campeonato está muy abierto y excitante. Gracias a DISA-Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2 estaremos luchando hasta el final por el liderato en el campeonato que ahora ostentamos” concluía Enrique Cruz.