Banner Top

Sergio Fuentes debuta en Gran Canaria con el Renault Clio Rally4

Destacado Sergio Fuentes debuta en Gran Canaria con el Renault Clio Rally4

Después de no poder tomar la partida con el nuevo vehículo en el pasado Rallye Senderos de La Palma, Sergio Fuentes estará en el Rallye Comarca Norte de este fin de semana con el Renault Clio Rally4, una unidad inédita en las islas que se dejó ver, por primera vez, en el Rallye Monte Carlo de comienzos de temporada.

Para Sergio Fuentes será, prácticamente, su primera participación en el ‘Comarca Norte’, después de no poder tomar la salida en la edición de 2019. Ello hace que, de alguna manera, buena parte del recorrido sea nuevo para él. En esta ocasión, el de Candelaria estará copilotado por Néstor Gómez, un experimentado copiloto que ya le ha acompañado con anterioridad.

“Después de dos rallyes de coeficiente 1.2, en los que no pudimos ganar en nuestra categoría, pero sí puntuar, vamos a encarar nuestra primera cita de coeficiente uno. Es importante hacer un buen papel ahora que el campeonato llega a su ecuador”, reconoce Sergio Fuentes. “Vamos a tomar la salida con apenas unos pocos kilómetros al volante del Renault Clio Rally4, así que nos lo vamos a tener con tomar con relativa calma para ir conociendo sus reacciones”, explica el tinerfeño.

Para aumentar ese bagaje a los mandos de su nueva máquina, Fuentes-Gómez disputarán en la jornada del viernes el shakedown preparado por la organización. Será en la especial denominada ‘Barranco de Moya’ (3,94 a las 14:00 h). La competición se desarrollará el sábado 24 de julio con el siguiente recorrido: ‘Gáldar’ (11,69 km a las 8:40 h, 12:55 h y 17:10 h), ‘Artenara’ (6,48 km a las 9:20 h, 13:35 h y 17:50 h) y ‘Moya (14,68 km a las 10:05 h, 14:20 h y 18:35 h). Un clásico formato 3x3 que llevará a los participantes a abordar cerca de 100 km cronometrados.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.