Banner Top

Jan Solans demuestra su velocidad en el asfalto de Ourense

El Rally Ourense, la primera cita gallega en asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha servido a Jan Solans para poner de manifiesto las prestaciones cada vez mayores que está siendo capaz de ofrecer al volante del Citroën C3 Rally2, con el que debutó a principio de temporada como nuevo abanderado del Citroën Rally Team, el equipo campeón de las dos primeras ediciones correspondientes al certamen mixto instaurado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

A pesar de su escaso bagaje sobre asfalto a los mandos del vehículo del doble chevrón, que estrenó a principios de abril en las carreteras del Rally Sierra Morena, y de su desconocimiento de unos tramos tan singulares como los del Rally Ourense, donde el asfixiante calor reinante y las suciedades presentes en la pista suponen un hándicap decisivo, Jan Solans ha vuelto a constatar la velocidad que atesora a los mandos del Citroën C3 Rally2 adjudicándose dos victorias parciales en el transcurso de la prueba gallega.

El ritmo arrollador del catalán a lomos de la unidad que gestiona la estructura de Sports&You ha quedado patente una vez más en el tramo bonificado del recorrido, el TC Plus, encargado esta vez de completar el rutómetro del Rally Ourense. Confirmando la tendencia con la que iniciaron a principio de temporada su nueva andadura como integrantes del Citroën Rally Team, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han encadenado este fin de semana el tercer triunfo consecutivo que ostentan ya en los TC Plus del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), donde se están mostrando imbatibles a bordo del Citroën C3 Rally2, con el que han encabezado la clasificación de dicha especial puntuable en las tres pruebas a nivel nacional que han completado hasta ahora junto al equipo liderado por Citroën España.

Lamentablemente, un pinchazo durante la tarde del viernes, nada más comenzar la tercera especial, cuando perseguían el liderato del Rally Ourense, hipotecó por completo la actuación de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que, pese a ello, fueron capaces de remontar al día siguiente hasta la tercera plaza, antes de que otro infortunio en forma de pinchazo les apartara definitivamente de los puestos de honor de una prueba que han completado al final como octavos clasificados, sin poder materializar con otro gran resultado el potencial sobre asfalto del que han hecho gala ante el público ourensano durante todo el fin de semana.


Jan Solans: "Teníamos buen ritmo en el asfalto de Ourense, pero nuestras opciones a la victoria se esfumaron al poco de empezar la carrera por un pinchazo. Aún así, nos repusimos moralmente al día siguiente, volvimos a atacar para recuperar posiciones, y llegamos a escalar hasta la tercera plaza. Pero después, cuando estábamos guardando ruedas de cara al tramo bonificado, tuvimos otro pinchazo totalmente inesperado, pues no estábamos corriendo nada e íbamos rodando por el medio de la carretera. Como punto positivo del fin de semana está la victoria que conseguimos finalmente en el TC Plus, una muestra más de nuestra velocidad con el Citroën C3 Rally2, ya que hemos ganado todos los TC Plus que hemos disputado en lo que va de temporada. Lástima que este fin de semana la suerte no haya estado de nuestro lad ".