Banner Top

Nueva cita de la Copa Nissan Micra

Destacado Nueva cita de la Copa Nissan Micra

La séptima edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, organizado por el CD Azuatil, consta de dos jornadas de competición. El viernes 23 de julio tendrá lugar el Shakedown, tramo que lleva el nombre de Icamotor que se disputará de 14:00 a 16:00 horas, utilizando el tramo comprendido entre el Barranco de Moya (salida) y Cenobio Valerón (meta), de casi 4 kilómetros de longitud. Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Salida en la Avenida Mancomunidad del Norte, en el casco de Guía.

La competición se retoma el sábado 24 de julio con un rutómetro 3x3. La jornada se abrirá con la especial Gáldar “Desguace y C.A.T Horacio”, de 11,69 kilómetros, que se iniciará a las 8:40 horas. Posteriormente se cubrirá el tramo de Artenara “Risco Caído”, de 6,48 kilómetros, que comenzará a las 9:20 horas; y el primer bucle se cierra con el tramo Kilómetro Moya, de 14,68 kilómetros de recorrido, que arrancará a las 10:05 horas. Esta especial está considerada, además, como el TC Plus del rally.

Tras el reagrupamiento y asistencias, el segundo bucle tendrá lugar en el mismo orden de los tramos a las 12:55, 13:35 y 14:20 horas, respectivamente, mientras que las tres últimas especiales cronometradas de la jornada se completarán a las 17:10, 17:50 y 18:35 horas, respectivamente. La llegada del primer participante a la meta del Recinto Ferial de Arucas está prevista para las 19:35 horas.

El equipo formado por los hermanos Francisco y Yesher Reina se une al único certamen monomarca oficial, auspiciado por la Red Nissan Canarias.

Flavio Alonso, director Deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, opina que “las opciones de victoria están muy abiertas. Hemos visto como en tres rallyes han vencido tres equipos diferentes, sin embargo en total ha sido un quinteto el que se ha mostrado muy regular, y otro grupo de equipos que han ido luchando y creciendo poco a poco como ha sido el caso de Miguel Fernández triunfador del Trofeo Piloto Debutante en el último rallye. Va a ser un rallye duro (por el calor) y largo ya que suma más de 100 kilómetros de pruebas especiales si sumamos el shakedown”.