Banner Top

Segunda experiencia de Valentina García y Janet Antúnez sobre el vehículo de la ‘Escuela ADEA Ladies’

Cuando apenas ha pasado un mes de su debut oficial, el proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’ escribirá su segundo capítulo este próximo sábado con motivo del II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros. En esta prueba, su equipo netamente femenino compuesto por Valentina García y Janet Antúnez, encarará su segunda cita de la temporada a los mandos del Dacia Sandero Cup destinado en exclusiva a este programa de formación.

La experiencia anterior fue gratificante. Valentina y Janet cubrieron de menos a más cada una de las tres pasadas y se llevaron para casa un recuerdo inmejorable el día de su debut como equipo: la victoria entre los B3 y en el Campeonato de Promoción.

“Llego a este fin de semana mucho más tranquila”, reconoce la joven piloto de 16 años de edad. La finalización del curso escolar y el hecho de haber cubierto los primeros kilómetros hace escasas semanas le permitirán estar mucho más centrada en su evolución. “Ya hemos tomado notas del sentido inverso del trazado y la comunicación con mi copiloto Janet también ha ido al alza, así que tengo muchas ganas de volver a ponerme el casco”, destaca la joven deportista de la isla de La Palma. “Toca disfrutar y seguir aprendiendo”, subraya Valentina a escasos días de volver a enfundarse el mono de competición.

“El tiempo pasa rápido y ya estamos inmersos en la segunda prueba del proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’ que hemos creado para esta temporada”, apunta Carlos Acosta. “Con la primera participación ya tenemos una base sobre la que trabajar y a partir de ella toca seguir dando pasos al frente”, subraya el presidente del Club ADEA.

El II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros se disputará este sábado 3 de julio a partir de las 13:00 h. Será en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, trazado que los participantes abordarán hasta en tres ocasiones.

El proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’ cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, SG Eventos y Servicios Deportivos, Comercial Palma Reyme, Comercial Tendiña, Bardahl, Auto Édal Ocasión, Chapa y Pintura El Linar, CC Trocadero y Auto Édal Competición.