Banner Top

Estrada y Odriozola suman una nueva victoria en la Copa R2 MRF Tyres

La cuarta edición del Rallye Valles Pasiegos dio forma a la segunda prueba de la Copa R2 MRF Tyres. Al igual que en Guriezo, fueron seis los equipos que tomaron la salida dentro del certamen. En esta ocasión, Víctor Fernández y Juan Carral no pudieron acudir a las verificaciones debido a un pequeño retraso en la llegada de piezas para su Skoda Fabia R2.

Los pilotos y copilotos disfrutaron de cuatro preciosas especiales a doble pasada, completando un total de 100 kilómetros contra el crono. Aloños, Saro-Valvanuz, por la mañana, y Vega de Villafufre y Santibañez-Selaya por la tarde, dieron forma a este bonito y complicado rallye.

Pese a las malísimas condiciones climatológicas durante las verificaciones del viernes, la mañana del sábado amaneció totalmente soleada, dando un respiro a equipos y aficionados. Domingo Estrada y Borja Odriozola se hicieron con el primer scratch en Aloños, primer tramo de la jornada, todavía con el piso muy cambiante.

Esta especial nos dejó la primera baja en forma de avería. Un palier del Ford Fiesta R2 de Daniel del Villar y Helena Carrasco les dejaba fuera de combate en los primeros kilómetros. Víctor Echave y Mikel Arza, segundos clasificados en Guriezo, sufrían una salida de pista, sin consecuencias, pero dejándose más de ocho minutos al término de la especial.

No obstante, los vascos se repusieron en el segundo tramo, marcando el mejor tiempo. Al término del mismo, Estrada y Odriozola eran líderes, por delante de Adrián Costas y Ángel Vela, también muy rápidos, a sólo 9,5 segundos de diferencia. Gerardo González y Jorge Agüeros eran terceros, más lejos de cabeza, mientras que Echave y Arza cerraban la clasificación.
El segundo tramo tuvo que lamentar la baja de otros equipos participantes, Arkaitz Uranga y Maialen Guridi. Los vascos sufrieron una avería en la bomba de gasolina de su Peugeot 208, dejando en cuatro los equipos en carrera.

Estrada y Odriozola llegaban a la asistencia del mediodía con una renta de 17 segundos respecto a Costas y Vela, que mantenían el tipo y la velocidad con el paso de los kilómetros. Gerardo González y Jorge Agüeros rodaban terceros, a poco más del minuto respecto a cabeza. Echave y Arza, sin nada en juego por la salida en el primer tramo, seguían sumando muy buenos tiempos.

Más por la tarde

Una vez completada la asistencia, y con el cielo cada vez más nublado, los equipos se dirigieron hacia las especiales de Vega de Villafufre y Santíbañez-Selaya, las cuales pondrían fin a la carrera.

Estrada y Odriozola sumaron dos nuevos scratch, obteniendo una ventaja más que suficiente para llegar a la parte final de forma tranquila. Uranga y Guridi, con su coche reparado, llegaron a marchar el segundo mejor tiempo en una de las especiales, demostrando que también tienen ritmo para luchar.

A falta de dos tramos, Costas y Vela rodaban en segunda plaza a 47 segundos de la primera posición, y también con una distancia más que suficiente respecto a González y Agüeros, que completaban el podio. Echave y Arza seguían en carrera, cuartos.

Tras la última asistencia de 30 minutos, todo parecía estar decidido, y no hubo sorpresas. Estrada y Odriozola no bajaron la guardia, completando dos nuevos mejores tiempos en las últimas pasadas. Gracias a su rendimiento, los cántabros finalizaron sextos de la clasificación general, mejorando la fabulosa plaza obtenida en Guriezo.

Costas y Vela finalizaron la carrera a un minuto de los ganadores, y también lograron finalizar dentro del Top Ten, sumando otro gran resultado. González y Agüeros lograron subirse al podio por primera vez en la temporada, mientras que Echave y Arza lograron mantener una cuarta plaza valiosa vistos los percances sufridos durante el rallye.

Clasificación

Con este resultado, Domingo Estrada y Borja Odriozola mantienen el liderato de la copa con 60 puntos. Adrián Costas, acompañado por Alba Sánchez y Ángel Vela, escala a la segunda plaza con 40,5, muy seguidos de cerca por Víctor Echave- Mikel Arza (37,5) y Gerardo González, que también ha corrido con dos copilotos, Diego Fuentes y Jorge Agüeros (30).
Daniel del Villar-Helena Carrasco y Víctor Fernández-Juan Carral guardan los puntos logrados en Guriezo, mientras que Arkaitz Uranga y Maialen Guridi ya esperan la siguiente cita para sumar sus primeros puntos.

Los equipos disfrutarán de un pequeño parón de poco más de un mes. El Rallye Cristian López Herrero será la tercera cita del año, a disputar durante los días 28 y 29 de agosto.

Agradecemos, una vez más, el apoyo a todos los patrocinadores que se han sumado en esta aventura: Malla Talud Cantabria, RaceSeven, MRF Tyres, Federación Cántabra de Automovilismo, 321 Motor y Tramalón.