Banner Top

Nicolas Milan y David Pouget triunfan en Le Castellet

Protagonismo francés durante la disputa del segundo meeting de la Clio Cup Spain 2021, coincidente de nuevo con la Clio Cup Europe, en la que han vuelto a despuntar los principales protagonistas de la segunda edición del intenso y emocionante certamen monomarca inaugurado la temporada pasada por Renault España.

 

Enclave de ensueño para la segunda cita de la Clio Cup Spain 2021, que ha convivido este fin de semana con el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, celebrado en el trazado francés de Le Castellet, escenario también de la Clio Cup Europe.

Casi una cuarentena de equipos se han disputado las victorias de esta nueva cita internacional correspondiente al certamen español, que ha tenido como rivales a batir a los locales Nicolas Milan y David Pouget, dos de los dos pilotos mejor posicionados a su vez en la clasificación del certamen continental organizado por Alpine Racing, donde ha obtenido cada uno de ellos un segundo puesto.

Ambos han finalizado al mismo tiempo las dos carreras disputadas a lo largo del fin de semana como vencedores de la Clio Cup Spain, permutándose también en el siguiente escalón del podio, donde han estado escoltados por su compatriota Thibaut Bossy, tercer clasificado tanto en la carrera del sábado, que ganó Nicolas Milan seguido de David Pouget, como en la del domingo, con las posiciones intercambiadas.

Jordi Palomeras ha sido el español mejor posicionado en ambas oportunidades, adjudicándose un séptimo y un sexto puesto, respectivamente.

El francés Kevin Jiménez ha hecho doblete en la categoría Challengers. Javier Cicuendez y Stéphan Polderman, holandés que compite con eñ equipo español Chefo Sport, se han repartido los triunfos del apartado Gentlemen.

Los españoles Álex Royo, Alejandro Schimpf, Éric Zabala, Nicolás Abella e Iván Riera también han dejado destellos de calidad a lo largo del fin de semana sobre el asfalto de Le Castellet, en el que la Clio Cup Spain ha deparado un gran espectáculo ejerciendo además por primera vez como antesala de la Fórmula 1.

 

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2021

Magny-Cours (8-9 de mayo)
Le Castellet (19-20 de junio)
Motorland (26-27 de junio)
Lédenon (28-29 de agosto)
Valencia (18-19 de septiembre)
Barcelona (13-14 de noviembre)