Banner Top

Victoria de Javier Pardo y Adrián Pérez en el ERC2

No podía comenzar de mejor manera la temporada en el ERC, en su primera participación en el ERC y en una prueba tan dificil como es el Rally de Polonia, Javier y Adrián sumaron el máximo posible de puntos al llevarse la victoria final.

El Equipo Suzuki se tomó con calma el inicio de la prueba polaca, un rally con tramos muy rápidos y estrechos en el que los pilotos con experiencia previa en unos tramos tan específicos siempre tienen un plus.

Javier y Adrián se plantearon disputar el primer bucle con el objetivo de descubrir el comportamiento del Suzuki Swift R4LLY S en los tramos con lo que finalizaban el cuarto tramo en la tercera posición de la general. Joan y Jordi, lastrados por la penalización sufrida el viernes, eran sextos.

En la repetición de los tramos Javier, con más confianza, aumentó el ritmo, marcando el scratch en tres de los cuatros tramos, logrando con ello el liderato de la categoría y el puesto 25 en la clasificación absoluta. Por su parte, Joan y Jordi eran quintos de la categoría.

La jornada del domingo vio como Javier seguía marcando el ritmo, marcando los tres primeros scratchs con lo que llevaba su ventaja con el segundo a más de un minuto. A partir de ese momento, Javier y Adrián jugaron sus bazas controlando la situación hasta llegar a Varsovia como líderes, ganando su primera prueba continental.

Joan y Jordi tampoco cedían, apretaban para luchar contra Michal Pryczek por la cuarta plaza, algo que lograban tras marcar dos scratchs, ascendiendo con ello a la cuarta posición absoluta.

Para Juan López Frade, «Hemos comprobado que este campeonato es durísimo y ganará el ERC2 el equipo más regular. Nuestros pilotos son conscientes de ello y sabían que en este rally debían ir de menos a más y llegar con los dos coches enteros a Varsovia.

En nuestra primera participación en el ERC, puedo decir que estamos muy satisfechos.

Con el primer puesto de Javier y Adri, hemos cumplido el objetivo del rally. Fue una pena la penalización de Joan y Jordi en el primer tramo del rally, ya que hubieran estado peleando con el tercer Suzuki por la segunda posición.»

Clasificación provisional FIA ERC 2
1. Javier Pardo – 40 ptos
2. Dmitry Feofanov – 30 ptos
3. Victor Cartier – 26 ptos
4. Joan Vinyes – 24 ptos
5. Michal Prycezk – 21 ptos
6. Dariusz Polonski – 15 ptos