Banner Top

Díez y Cruz brillan en el Valles Pasiegos sumando una nueva segunda plaza

Dicen los sabios que en el deporte unas veces se gana y otras, se aprende. Lo de la victoria, en realidad, es incluso relativo. Ambas máximas las han podido confirmar este fin de semana Pablo Díez y Diego Cruz, que han terminado el Rally Valles Pasiegos con una magnífica segunda posición que sabe a victoria teniendo en cuenta que sólo un piloto de la categoría de Surhayen Pernía ha podido con la dupla del Equipo Grupo Farma10.

Tras el sabor agridulce que les dejó a los pilotos farmacéuticos su paso por el Rally Terras da Auga, donde, como explicaron posteriormente, buscaron y encontraron los límites del coche, Díez y Cruz han sabido poner en práctica todo lo aprendido en aquel fin de semana gallego. Porque, en realidad, para estar en los puestos de honor de una prueba automovilística, no sólo basta con rodar rápido –imprescindible–, sino, sobre todo, hacerlo con la certeza de que, pese a estar rozando el límite en todo momento, no se va a cruzar esa fina línea que separa el éxito del desastre.

El Škoda Fabia del Equipo Grupo Farma10, con el dorsal 5 en esta segunda cita del regional cántabro, se mostró muy regular durante toda la jornada. Sin errores de importancia, Díez supo sacar todo el provecho a su coche y completar un sábado muy regular y, como ya es casi marca de la casa, yendo de menos a más para completar un último tramo de ensueño que le sirvió para encaramarse a esa segunda posición final.

Dos competiciones

Con un Pernía intratable, marcando un scratch tras otro, pronto quedó claro que el Rally Valles Pasiegos iba a ser una carrera dividida en dos: por un lado, la que protagonizaría Pernía contra sí mismo y, por otro; la de los mortales, donde Pablo Díez y Diego Cruz se mostraron, en el cómputo total de la jornada, como los mejores, ratificando, una vez más, su condición de equipo revelación de esta temporada 2021.

Tras colocarse terceros en el quinto tramo, un sexto sector algo menos brillante dejó a Díez y Cruz en la cuarta posición y a seis segundos del tercer escalón del podio. Las cosas mejoraron mucho en el séptimo tramo, donde los del Equipo Grupo Farma10 volvieron a marcar el segundo mejor tiempo acercándose a tres segundos del bronce y a sólo una docena de segundos de la segunda posición.

Y así, con otra de esas últimas pasadas a las que ya nos ha acostumbrado Díez, el octavo tramo fue toda una exhibición. Sin errores y, sobre todo, sacando el máximo rendimiento de su Škoda Fabia, el piloto cántabro protagonizó la remontada del día y se aseguró la segunda plaza final en un duelo tan apretado como bonito con Daniel Peña y Óscar Sarabia, que finalmente terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

«Es un resultado que sabe a victoria»

Tras este buen resultado, Pablo Díez quiso, en primer lugar, «felicitar a Surhayen Pernía por su triunfo. Hoy ha vuelto a demostrar lo gran piloto que es rodando a un ritmo inalcanzable para todos los demás. Así mismo, quiero felicitar y agradecer a todo mi equipo por el magnífico trabajo que han hecho durante todo el sábado, teniendo el coche siempre a punto. Buena parte de este magnifico resultado es suyo».

En cuanto a ese segundo puesto obtenido en el Rally Valles Pasiegos, piloto del Equipo Grupo Farma10añadía que «es un resultado que sabe a victoria. Creo que hemos vuelto a estar a un gran nivel, siendo siempre muy regulares, arriesgando donde debíamos arriesgar y, a la vez, evitando cometer cualquier error que pudiera comprometer el objetivo final que no era otro que sumar la mayor cantidad de puntos de cara al Campeonato de Cantabria, una de nuestras metas más importantes para este 2021».