Banner Top

Javi Villa termina la primera jornada en cabeza; Beñat Población lidera en turismos

La jornada inicial de la 36ª edición de la Subida a Santo Emiliano se celebró a lo largo del sábado 19 junio con cielo cubierto pero sin lluvia sobre Langreo. La actividad comenzó a primera hora de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la zona de aparcamiento del Centro de Deportes Juan Carlos Beiro, donde quedaron expuestos al mediodía los 78 vehículos que tomaron parte en la prueba.

La competición arrancó con puntualidad a las tres y media de la tarde con la primera de las dos mangas de entrenamientos previstas en el programa del día, a las que siguió la primera subida oficial. El mejor crono en la manga de carrera lo logró Javi Villa, que aventajó con su BRC BR53 en algo más de tres segundos a Joseba Iraola y su Nova NP01. El tercer puesto lo ocupó el líder en la categoría de ‘Monoplazas’ del campeonato de Asturias, ‘Viti’ Pardeiro, con un registro siete segundos por encima del logrado por su compañero del Langreo Motor Club.

En la categoría de ‘Turismos’ el más rápido en la subida de carrera del sábado fue el vasco Beñat Población, séptimo absoluto con su Mitjet V6 y uno piloto de un vehículo ‘carrozado’ entre los diez primeros de la general. A cuatro segundos terminó Alberto Ordóñez, undécimo scratch con su VW Polo N5, y medio segundo por delante del Lamborghini Huracan de José Antonio López-Fombona, tercero en la categoría de turismos y decimotercero absoluto.

El programa de la 36ª Subida a Santo Emiliano se completará a lo largo del domingo con la disputa de la última manga de entrenamientos, cuyo inicio está previsto para las nueve y media de la mañana y a la que seguirán las dos restantes subidas de carrera en las que se decidirá el resultado de la prueba organizada por el Langreo Motor Club, cuarta cita del Campeonato de Asturias de Montaña del 2021.