Banner Top

Hyundai Motorsport, presente en el circuito de Vallelunga

· Hyundai Motorsport se prepara para competir en la ronda inaugural del PURE ETCR, la serie de carreras de turismos eléctricos que comienza este fin de semana en el circuito italiano de Vallelunga (Italia)

· La temporada inaugural del PURE ETCR anuncia el debut en competición del Veloster N ETCR, el primer coche de carreras eléctrico construido por el equipo con sede en Alzenau (Alemania)

· Hyundai Motorsport contará con cuatro pilotos en Vallelunga: los pilotos de pruebas y desarrollo Augusto Farfus y Jean-Karl Vernay estarán acompañados por Tom Chilton y John Filippi


Hyundai Motorsport está completamente cargado de energía y listo para presentar batalla en la temporada inaugural del PURE ETCR, la serie de carreras de turismos eléctricos que comienza este fin de semana (18-20 de junio) en el circuito de Vallelunga, a 30 km al norte de Roma (Italia).

La participación de Hyundai Motorsport en esta nueva serie supone un paso más dentro de su recorrido en el campo de la competición con coches eléctricos, que es el nuevo pilar de las actividades de competición de la compañía. El estreno del PURE ETCR en Vallelunga también supondrá el debut del Veloster N ETCR, el primer coche eléctrico construido por el equipo con sede en Alzenau (Alemania).

El PURE ETCR presenta un innovador formato de competición, basado en carreras cortas e intensas al esprint hasta la final y con un número de puntos que irá en aumento en cada sesión. El viernes por la noche se realiza un sorteo para dividir a los participantes en dos grupos al comienzo del fin de semana. A su vez, los pilotos se dividen en grupos más pequeños para enfrentarse en los puestos de salida del PURE ETCR.Las rondas 1 y 2 se celebran el sábado. En la ronda 1, tres coches compiten en una carrera corta alrededor de un circuito configurado con una longitud de 1,75 km para determinar su grupo de batalla para la ronda 2. La tercera ronda, el domingo, es una prueba contrarreloj, en la que los coches salen uno a uno con el objetivo de marcar el mejor tiempo y conseguir la mejor posición de salida en las finales. Seis coches se alinean en la parrilla de salida en cada final, que se disputa en una configuración de pista más larga, de 3,2 kilómetros. El piloto con más puntos es coronado como Rey o Reina del Fin de Semana.Hyundai Motorsport contará con cuatro pilotos en la primera temporada del PURE ETCR. Augusto Farfus y Jean-Karl Vernay, que han demostrado ser activos indispensables en el equipo de pruebas y desarrollo del Veloster N ETCR, se unirán a Tom Chilton y John Filippi en la primera carrera de turismos eléctricos de la historia.

“Estamos increíblemente emocionados de dar el siguiente paso en nuestra trayectoria dentro de la competición de coches eléctricos esta semana en Vallelunga, donde debuta el PURE ETCR”, ha comentado Stefan Ph. Henrich, director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport. “Después de casi dos años de preparación y desarrollo, todo el equipo está deseando ver el resultado de nuestro duro trabajo cuando el Veloster N ETCR salga a competir por primera vez. Todavía nos queda mucho por aprender mientras vamos descubriendo los matices de este formato único, pero estamos seguros de haber creado un conjunto competitivo con el Veloster N ETCR, el cual permitirá a nuestros pilotos competir para ser el Rey del Fin de Semana en cada ronda.”
“Es un placer y un honor formar parte de este nuevo campeonato. Soy un gran fan del concepto y de la tecnología que hay detrás de estos coches. Estoy impaciente”, ha añadido Augusto Farfus. “Hemos pasado mucho tiempo preparándonos; hace más de un año que piloté el coche por primera vez y ahora es el momento de dar espectáculo y ver los resultados. Va a ser una gran senda de aprendizaje para todos, para los equipos, el campeonato y también para los pilotos, pero estoy deseando que llegue y estoy muy agradecido a Hyundai Motorsport por el apoyo y la confianza que han depositado en mí para representar al Veloster N ETCR en esta nueva serie de carreras.”
“Estoy deseando que llegue la ronda inaugural del PURE ETCR, es muy emocionante. Será interesante ver en acción el nuevo formato de carreras y compararnos con las otras marcas en el fragor de las batallas”, ha dicho Jean-Karl Vernay. “Después de la prueba de estrés de mayo, tenemos alguna idea de cómo se desarrollará el fin de semana del PURE ETCR, pero ahora empieza realmente el campeonato y todo el mundo está muy emocionado. Hemos hecho muchas pruebas durante el invierno, así que estoy impaciente por ver cómo va todo”.

“Estoy entusiasmado por la oportunidad que me ha dado Hyundai Motorsport de competir en el primer campeonato multimarca de turismos eléctricos. He disfrutado mucho conduciendo el coche durante las pruebas. Es increíble conducir al límite y muy divertido”, ha manifestado Tom Chilton. “Es muy diferente a todo lo que he pilotado hasta ahora, pero estoy disfrutando mucho del nuevo reto que supone competir con mi primer coche eléctrico tanto como en mis primeras batallas en el FIA World Rallycross. No puedo esperar más a salir a pista por primera vez en Vallelunga, en Italia”.

“Este campeonato es la mayor oportunidad que he tenido de desafiarme a mí mismo y tengo una gran ocasión de luchar contra muy buenos pilotos”, ha comentado John Filippi. “Esto me da mucha motivación porque quiero demostrar lo que soy capaz de hacer con el Veloster N ETCR. Será una primera carrera difícil porque todos estamos aprendiendo. Es un formato completamente nuevo y no se parece a nada en lo que haya corrido antes, así que necesitaremos algo de tiempo para adaptarnos. Creo que seremos más fuertes en cada sesión y terminaremos en lo más alto; este es el objetivo y trabajaré duro para ello.”