Banner Top

La Pujada Arinsal registra una inscripción espectacular


• 68 pilotos en una edición que cuenta con coches de primer nivel
• 22 de estos vehículos participarán en la ‘Serie Nacional’

Andorra la Vella, 16 de junio de 2021.- Con una cifra de 68 pilotos inscritos, la Pujada Arinsal pondrá en marcha motores este sábado con un parque de vehículos realmente espectacular: 9 barquetas, 10 vehículos CM, 4 monoplazas, 6 GT y una gran cantidad de Turismos de todas las categorías. Con esta lista, ACA Esport abre el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División de la mejor de las maneras.

 

La carrera se disputará con los siguientes horarios:

Sábado 19 de junio
09:30 – Cierre de la carretera CS520 (de Arinsal a Comallemple)
10:00 – Entrenamientos libres
11:30 – Entrenamientos oficiales 1
13:00 – Entrenamientos oficiales 2
15:00 – 1ª carrera oficial

Domingo 20 de junio
08:00 – Cierre de la carretera CS520
09:00 – Entrenamientos libres
10:00 – 2ª carrera oficial
12:00 – 3ª carrera oficial

Todas las subidas de entrenamientos y de carrera de la Subida Arinsal 2021 se correrán en la CS520 de Arinsal a Comallemple, entre los hitos 0,300 y 4,300, en total 4 km con un desnivel medio del 8,9%. El parque de salida y el village de la prueba estarán situados en pleno centro de Arinsal.

Inscripción de alto nivel
Un total de 10 barquetas de pilotos franceses están inscritas en la Serie A francesa, lo cual significa que en Arinsal empezará una temporada que promete mucha lucha. Una de las máximas figuras que tomarán la salida con este tipo de vehículos es Cyrille Frantz (Osella PA30T), subcampeón de Francia de Montaña de 2019 y Campeón el 2015. También hay que destacar a Dimitri Pereira (Norma M20 FC), ganador de la Subida Ordino-Arcalís de 2017; Kevin Petit (Norma M20 FC), actual subcampeón de Francia 2ª división; Jean-Phillipe Martin (Norma M20B), etc.

En la Serie B, el piloto con mejor palmarés será Ronald Garcès (Audi R8 LMS Ultra), actual subcampeón de Francia, pero también habrá que seguir al catalán Jordi Gaig (Porsche 911 GT3-R); los franceses Nicolas Granier y Frédéric Toubert (Seat Leon Supercopa); Jean-Paul Terral (Aston Martin Vantage), etc.

Importante participación entre los vehículos CM, encabezados por los tres Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra: Edgar Montellà (Silver Car S3), que viene de hacer un gran resultado en la Pujada a Les Ventoses; Raül Ferré (Silver Car CS), autor de una gran actuación en la pasada Subida al Fito (Asturias) y el prometedor Marc Solsona (Speed Car GTR Evo).

Por parte francesa, Marc Blanchemain (Speed Car GTR), Jérôme Jacquot (Speed Car GTR Evo) y Alain Volbart (Speed Car GT) serán los más destacados. Finalmente, mencionar la presencia de los monoplazas conducidos por la francesa Marie Cammares (Tatuus FR 4C) y el español Abel Lombardo (Dallara F395) en la carrera del campeonato de Francia, y el debutante Marcel Muxella (Alpa FR92) y Antonio Vázquez (F-Renault 93) en la serie nacional andorrana.

Buena participación en la “Serie Nacional”
Un total de 22 vehículos forman la inscripción de la nueva “Serie Nacional”, automóviles que a pesar de no cumplir la normativa de la FFSA han sido admitidos a participar en Arinsal, con clasificación y premios exclusivamente para ellos. La mayoría son pilotos andorranos, pero también hay franceses como el veterano Jean-Charles Massu, que presentará uno de los vehículos más interesantes del lote, un Tiga SC81-Ford.

Una carrera donde el público será especialmente bienvenido
Los espectadores de cualquier origen territorial serán especialmente bienvenidos en esta edición de la Pujada Arinsal, puesto que todo el principado de Andorra disfruta de una situación epidemiológica muy buena, con ninguna restricción para entrar o salir de su territorio. El fin de semana de motor en Andorra ofrecerá también la máxima facilidad para el seguimiento de la carrera, como por ejemplo aparcamientos en los lugares indicados de Arinsal y toda la hospitalidad del país.

Un elemento magnífico para el seguimiento de las diferentes fases de la carrera será el telesilla ‘Josep Serra’, en funcionamiento para el servicio exclusivo del espectador durante los dos días de competición. Este telesilla conecta la salida con la llegada de la subida, un elemento de transporte personal extraordinariamente práctico y original que ofrece una visión aérea del trazado excepcional.

La comodidad suele ser una norma en todos los acontecimientos automovilísticos que organiza el ACA y la Pujada Arinsal será un nuevo ejemplo de ello, con el participante y el espectador siempre en el punto de mira. Cómo en las dos ediciones anteriores, el paddock estará situado en pleno centro de Arinsal, lo cual significa proximidad con establecimientos y servicios de todo tipo. Varios hoteles están situados cerca de la salida o del propio paddock. La base de la competición estará ubicada en el Ushuaia Mountain Hotel (Arinsal), junto al punto de salida de la subida.