Banner Top

Arranca el automovilismo virtual en Tenerife

El Campeonato SIM Racing se inicia este fin de semana

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con Ifersimulacion ponen en marcha la primera iniciativa insular de automovilismo deportivo en un entorno cien por cien virtual. Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato SIM RACING de Rallye y RallySprint FIASCT 2021.


ASSETTO CORSA
Las pruebas puntuables para el certamen se desarrollarán en la plataforma de PC usando el programa DISCORD para la comunicación y el Assetto Corsa como simulador. Es necesario e imprescindible tener todos los DLC del mismo para poder participar. En cuanto al "setup" será abierto salvo para la "CUP Iniciación Gold Label Detailing".

Hablando de categorías, están autorizados los vehículos pertenecientes al GT, Rally 4, y Rally 2 mientras el "Trofeo Remolques García y Rodríguez" está reservado al Subaru WRX y la "Cup Iniciación Gold Label Detailing" al Opel Adam by Ifer.


LIMITACION DE EDAD
Para participar en el campeonato es obligatorio ser mayor de 14 años y formalizar la inscripción (limitadas en cantidad) accediendo al microsite que se encuentra en la página de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (www.fiasct.com). Una vez inscrito debe de acceder al Discord de Ifer Virtual y solicitar “Rol de Piloto” en el canal indicado para ello. Si nunca ha usado Discord, puede instalarlo gratuitamente.

Las pruebas se desarrollarán en diversas sesiones previstas para las jornadas de domingo, lunes y martes, pudiéndose ampliar a la jornada de miércoles en caso de ser necesario. El piloto deberá estar presente media hora antes del comienzo de su prueba para comprobar el correcto funcionamiento, considerándose abandono y, por lo tanto, recibiendo la correspondiente penalización en tiempo cualquier incidencia en este sentido.

Para la modalidad de rallysprint (RS) el formato será de dos pasadas a cada sentido al tramo seleccionado. La clasificación se confeccionará a partir de la menor suma de los tiempos logrados en todos los tramos cronometrados más las correspondientes penalizaciones, si las hubiere.


SEIS PRUEBAS CALENDADAS
Un total de seis son las pruebas que han sido agendadas en lo que resta de la temporada 2021, arrancando este fin de semana con el RallySprint (RS) de Guía de Isora. Luego el RS de La Laguna (25, 26 y 27 de julio), RS Atogo (3, 4 y 5 de octubre), Rallye Isla Tenerife (17, 18 y 19 de octubre), RS La Gomera (7, 8 y 9 de noviembre) y cerrando el año el RS Santiago del Teide previsto para el 21, 22 y 23 de noviembre.

Toda la información de esta nueva modalidad de automovilismo puede obtenerse en la web de la Federación de Tenerife (www.fiasct.com) y en el canal de youtube de Iferracingtv (https://bit.ly/3cILYyQ)