Banner Top

Los Porsche 911 GT3 siguen dominando, ahora con el primer el triunfo de David Bethencourt


- El piloto grancanario inaugura su casillero de victorias en la tercera cita del certamen promovido por la FALP.


Setenta y cinco fueron los pilotos que se dieron cita en el Rallye Isla de Gran Canaria virtual celebrado el pasado domingo 13 y organizado por la FALP y MC Simuladores. El "decano" no defraudó y supuso la tercera prueba de un campeonato que, a medida que avanza, se pone más emocionante.

Aprovechando los descartes existentes en el campeonato, muchos pilotos aprovecharon el ecuador del mismo para usar su comodín y eso sigue facilitando la variedad de nombres vistos en los puestos de cabeza. Prueba de ello es que, en la tercera prueba, tuvimos un nuevo ganador en el nombre de David Bethencourt.

Quizá todo apuntaba a una nueva victoria del tinerfeño David Pérez, vencedor en la anterior cita de Lanzarote, pero Pérez sufrió más de lo previsto para llevarse el gato al agua en esta ocasión. Bethencourt se llevaba dos de cuatro scratchs posibles y realizaba un rallye muy sólido que lo ponían a final del día líder de la general por 6,8 segundos sobre David Pérez y 22,2 por delante del gallego Iván Couto, a la postre vencedor entre los Rally2.

Como decíamos anteriormente, en la categoría Rally2, la victoria fue a parar como en lanzarote a manos de Iván Couto, que sigue sorprendiendo a todos con sus cronos a pesar de su lesión en la pierna. Segundo fue Damián Bello, a tan solo 2,4 del líder y tercero, una vez más, Kevin González, lastrado por una penalización de 20 segundos y que le hizo perder el liderato.

Entre los Rally4, saltaba la sorpresa con la inscripción del rápido piloto Aday Coba entre los pequeños leones, que sumados a Samuel Rendal-Luis Toimil, Marc Solá-Adriá Muñoz, Héctor Rivero, etc., estaba clara la creación de una "fiesta" importante en la categoría. Si bien Coba no dio opción haciendo pleno de mejores tiempos en los cuatro tramos, la lucha entre los tres pilotos nombrados anteriormente fue bastante reñida, quedando finalmente Rendal-Toimil segundos y Solá-Muñoz terceros, beneficiados por una penalización de 20 segundos al grancanario Héctor Rivero y que lo apeaba de los puestos de podio.

En la categoría Legend nadie le tose a Miguel Ortiz, que vuelve a llevarse la victoria entre los coches más vetustos del campeonato y deja claro que quiere estar entre los finalistas del campeonato. Al igual que Aday Coba, Ortiz hizo pleno de victorias en los cuatro tramos cronometrados, aventajando a Daniel González en 32,5 segundos y a Samuel Santana-Alejandro Medina en 37,6 segundos. Estos últimos aprovecharon una penalización de 10 segundos aplicada a Saúl Guedes-Abián Ojeda para pasar del cuarto al tercer puesto y suma así unos valiosos puntos de cara al campeonato.

Por último, la Suzuki Swift sigue siendo un monólogo de Kilian Santana-Daniel Arencibia. No hubo quien le arrebatara la primera plaza en todos y cada uno de los tramos grancanarios y se llevaron la victoria sobre Juan José García por 49 segundos, siendo tercero Jonay Quintana a 52. Queremos aprovechar estas líneas para felicitar a Kilian por su reciente clasificación al FIA RALLY STAR, evento virtual promovido por el WRC.

Termina así la tercera de las seis citas previstas en este apasionante campeonato, todavía con mucho por decidir y las miras puestas en el norte de la isla de Gran Canaria con la celebración del Rallye Comarca Norte Virtual el 18 de julio.