Banner Top

La tierra del Rally de Polonia verá por primera vez a Vinyes - Mercader (Suzuki Swift R4lly S)

En las pistas polacas, el equipo Suzuki Ibérica inicia su periplo por el Campeonato de Europa de Rallys 2021.

 

El equipo Suzuki Ibérica Motorsport iniciará su participación en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) de la presente temporada, disputando el 77 Rally de Polonia, una prueba de gran tradición que, en algunas de sus ediciones, ha sido válida para el mundial de la especialidad (WRC). La cita polaca se disputa en pistas de tierra situadas, la mayoría, al norte de su capital (Varsovia).

Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Suzuki Swift R4lly S, debutarán en este escenario con el objetivo de contrastar el potencial de su Swift respecto a mecánicas habituales del certamen europeo y contra las cuales nunca han competido.

El timing del la prueba será el habitual con ligeras variaciones y, sobre todo, la ubicación. ¡Sin referencias!.
La localidad de Mikolajki, en concreto las instalaciones del Hotel Goleblewski, acogerá toda la logística del rally desde la 8.00 horas del miércoles (día 16). A partir de la jornada siguiente, a parte del trabajo de montaje, los equipos ya deberán centrar su atención en las siempre complicadas verificaciones, es de suponer que esta vez aún lo pueden ser más, debido al idioma.

Por su parte los pilotos podrán iniciar las 2 pasadas de reconocimiento que prevé el reglamento, a excepción de la SS14, que se disputa como fin de rally en pleno centro de Varsovia.

El shakedown está previsto para el viernes (día 18). Se disputará en dos franjas horarias diferentes (de dos horas cada una), la primera a partir de las 12.30 horas para los pilotos prioritarios mientras que la segunda está prevista a partir de 16.30 horas para los pilotos que no tienen el status mencionado.

Más de 200 km de velocidad decidirán las clasificaciones del rally

La lucha decisiva contra el crono se iniciará el mismo viernes (día 18), con la disputa de una especial espectáculo de 2,50 km, en la mismo localidad de Mikolajki. Será el inicio de una primera etapa exigente. Serán 133 km, cronometrados en las pistas mencionadas del norte del país.

De esta primera jornada podemos destacar la presencia en su itinerario de la especial Wieliczki, de casi 30 km de longitud, se disputará en dos ocasiones y no hay duda que las diferencias pueden ser importantes.

Como queda dicho la prueba inicial del ERC 2021 se disputa sobre tierra, aunque hay pequeñas secciones de asfalto en algunas de las especiales, según los organizadores un 6% de los kilómetros cronometrados.En total el recorrido que deberán superar los equipos es de 871,36 km, de los cuales 202,76 km serán cronometrados. El rally tendrá un total de 14 especiales (8 diferentes) repartidas en dos etapas.

Vinyes impaciente por iniciar la “aventura”

Llega el momento de iniciar la participación en la primera cita de la temporada del europeo de rallys (primera de cinco), y el piloto del equipo Suzuki Ibérica se muestra con ganas de tomar contacto con un escenario del que ha escuchado opiniones muy favorables: Sin duda, es un rally que motiva poder disputarlo. Es cierto que no lo conocemos y seguro que esta edición no será fácil, la novedad tiene su peaje. Además decir que la lista de inscritos es de verdadero lujo, con equipos muy experimentados y que están habituados a disputar pruebas de estas características. Es cierto que el Swift está en otra categoría, pero si que resultará muy positivo para nuestra progresión, saber en donde estamos en estos momentos respecto a ellos".

Es evidente que Vinyes-Mercader nunca han disputado un rally en Polonia, aunque no por eso se dan por vencido antes de empezar: "En absoluto, por nuestra parte haremos nuestro proceso habitual. Es decir intentar hacer los reconocimientos al máximo detalle será nuestro primer objetivo, aunque con solo 2 pasadas no será fácil, hacer los últimos retoques al Swift en el shakedown y a partir de este instante, llegará el momento decisivo de la lucha contra el crono. La motivación está a un nivel muy alto".

Joan Vinyes-Jordi Mercader Suzuki Swift R4lly S) empezarán el momento decisivo que comentaba Joan, con la disputa de la primera especial, denominada Mikolajki-Arena de solo 2,50 km, el viernes (día 18) a partir de las 19.00 horas.