Banner Top

Victoria de Diego Félix en la Copa Suzuki Swift en el Rali de Castelo Branco

Diego Félix se llevó la victoria final en un accidentado rallye en el que las neutralizaciones impidieron a los participantes disputar la totalidad de los tramos previstos.

La primera etapa estuvo dominida por las tormentas, fuertes aguaceros que dejaban por momentos los tramos mojados, aunque el fuerte calor hacía que las carreteras secasen con rapidez, lo que convertía la monta de neumáticos en una auténtica lotería.

El primer tramo era neutralizado por la salida de carretera de un participante ajeno a la copa, por lo que todos los pilotos de la Copa tenían que esperar al segundo tramo. En el, Unai de la Dehesa era el más rápido por delante de Diego Félix y Juan Carlos Fernández en un rapidísimo tramo en el que superaban los 100 km/h de media.

La jornada finalizaba con el scratch del Junior Diego Ruiloba en el tercer tramo, lo que dejaba la provisional al finalizar la etapa con Félix al frente, seguido de Fernández a 2,3 segundos mientras que Pablo Pazó era tercero a 4,9 segundos. Mientras que Ruiloba lideraba entre los Junior.

La segunda etapa se inciaba con la neutralización de los tramos 5 y 6 por lo que tan solo quedaban dos tramos en disputa. Ruiloba aumentaba el ritmo y se llevaba los dos últimos scratch con lo que se aupaba de la quinta a la segunda plaza final, ganando además entre los Junior. Félix mantenía la primera plaza por una exigua diferencia de 2 décimas. Pazó se vio lastrado por una penlización de 15 segundos debido a un problema con el GPS y caía hasta la sexta plaza. Aingeru Castro era tercero mientras que Fernández era cuarto, justo por delante de Luis Canales, segundo en los Junior.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Rallye de Ourense, a finales de julio.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. D.Cortés – 34 ptos
2. J.Fernñandez – 33 ptos
3. D.Félix – 30 ptos
4. D.Ruiloba – 29 ptos
5. A.Castro – 29 ptos
6. J.Mañá – 29 ptos
7. R.Galán – 25 ptos
8. P.Pazó – 25 ptos
9. L.Canales – 25 ptos
10. N.Cabanes – 15 ptos
11. A.Pérez – 11 ptos
12. U.Dehesa – 10 ptos
13. V.Colorado – 10 ptos
14. A.Sal – 10 ptos
15. E.Salguero – 9 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. L.Canales – 46 ptos
2. D.Ruiloba – 44 ptos
3. U.Dehesa – 22 ptos
4. V.Colorado – 19 ptos