Banner Top

Solberg se incorpora a última hora a la alineación del Safari

La joven estrella Oliver Solberg hará su debut en tierra con un World Rally Car en el Safari Rallye de Kenia los días del 24 -al 27 de junio como una actualización de última hora en la lista de inscritos.

El joven de 19 años fue el protagonista cuando pilotó por primera vez un Hyundai i20 de alto nivel hasta el séptimo puesto en el Arctic Rallye de Finlandia de febrero. El Safari, con sede en Naivasha, no podría ser más diferente a las profundas heladas de la prueba invernal del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Se esperaba que Solberg pilotará el i20 WRC en el Rallye de Italia Cerdeña a principios de este mes, pero esos planes cambiaron después de que su padre, el campeón del mundo de 2003, Petter, diera positivo en un test de coronavirus, enviando a la familia a la cuarentena.

"Sé que hablo mucho de mis sueños", dijo un emocionado Solberg, "pero éste es realmente un sueño. No me lo puedo creer. Cuando Andrea Adamo [el director del equipo Hyundai Motorsport] y Alain [el director del equipo, Penasse] hablaron por primera vez sobre la posibilidad de que yo fuera a hacer los reconocimientos del Safari, estaba muy emocionado.

"Ahora voy a competir en el Safari Rallye de Kenia. El WRC está lleno de eventos increíbles en lugares increíbles, pero es un gran honor y un privilegio participar en este.

"El WRC lleva 19 años esperando desde el último Safari y competir con un World Rally Car de fábrica cuando el deporte vuelve a África es muy especial. Siempre me emociona subirme a un coche para pilotar, pero esto está en otro nivel ahora".

Han pasado 22 años desde que Petter Solberg hizo su debut en el World Rally Car de tierra en el Safari. Como sustituto tardío del lesionado Thomas Rådström, terminó quinto en un Ford Focus en 1999.

"Estoy muy contento de que Oliver pueda finalmente debutar con el Hyundai i20 Coupe WRC en tierra en el Safari Rallye de Kenia", dijo Adamo.

"Hemos visto en el Arctic Rallye de Finlandia que puede ser muy rápido en el coche WRC y creo que ya ha demostrado lo que puede hacer, pero sobre todo queremos que disfrute del Safari y no habrá ninguna presión sobre él.

"Estoy seguro de que volveremos a ver una buena velocidad de Oliver y tendrá la posibilidad de aprender más sobre el coche.

"Estoy deseando verle en acción, todos sabemos que es un piloto muy rápido, apasionado y dedicado; me gusta mucho su enfoque de las cosas y estoy seguro de que volverá a impresionar".